elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Nobel de Física Akaaki Kajita desvelará los secretos del Universo en el Museu de les Ciències

El Nobel de Física Akaaki Kajita desvelará los secretos del Universo en el Museu de les Ciències

    La Ciutat de les Arts i les Ciències, en colaboración con el Instituto de Física Corpuscular (IFIC), organiza el domingo, 7 de octubre, a las 19.00 horas, la conferencia 'Desvelando los secretos del universo con neutrinos, rayos gamma y ondas gravitacionales', a cargo del Premio Nobel de Física en 2015 y director del Instituto para el Estudio de Rayos Cósmicos de la Universidad de Tokyo, Takaaki Kajita.

    En esta charla, impartida en inglés con traducción simultánea, Takaaki Kajita explicará cómo se descubrieron las masas de los neutrinos y repasará cómo los rayos gamma y las ondas gravitacionales pueden arrojar nueva luz a nuestro conocimiento del universo.

    En el Universo hay muchos fenómenos de altas energías que no pueden ser estudiados usando luz visible. Por ejemplo, las explosiones de supernova, con las que termina la vida de algunas estrellas, son fácilmente visibles con los telescopios ópticos pero el mecanismo que las produce solo puede ser entendido si las observamos mediante neutrinos y ondas gravitacionales. El origen de la materia del Universo podría estar también íntimamente ligado a los neutrinos y a sus pequeñas masas.

    El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric). La conferencia será grabada en vídeo y retransmitida en directo, por lo que podrá difundirse en cualquiera de los medios audiovisuales o espacios de la Ciutat de les Arts i les Ciències, así como en los canales de difusión de vídeos masivos en Internet.

    Subir