elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La rectora de la UJI recibe a una representación del alumnado de Medicina que quedó entre los mil primeros en las pruebas de MIR

    La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón Soler, ha recibido a una representación del estudiantado de Medicina castellonense que ha quedado entre los mil primeros en las pruebas de acceso a Médico Interno Residente (MIR), formada por Javier Solsona, Pau Gimeno, Julio Deserio y María Capilla, acompañados también por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester, y el vicedecano del Grado de Medicina, Conrado Martínez Cadenas.

    El estudiantado que ha participado en la recepción se encuentra actualmente trabajando en centros sanitarios de Castellón y Valencia. En concreto, Javier Solsona está en Cardiología del Hospital General Universitario de Castellón; Pau Gimeno, en la misma especialidad en el Hospital Universitario Doctor Peset de València; Julio Deserio ejerce en la especialidad de Traumatología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de València y Maria Capilla en la especialidad de Digestivo del Hospital Clínico Universitario de València.

    La Jaume I es la universidad de España que ha conseguido los mejores resultados en las pruebas de acceso a Médico Interno Residente (MIR) de 2018, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. De los 72 estudiantes del Grado en Medicina de la universidad castellonense que se presentaron al examen MIR, 61 consiguieron plaza, lo cual supone un 84,72% y 14 quedaron entre los 1.000 primeros examinados. Además, la UJI es la tercera universidad en cuanto al número de aprobados en MIR, puesto que 71 de los 72 alumnos examinados superaron la nota de corte, lo que comporta una tasa de aprobados del 98,6%.

    En esta convocatoria MIR se presentaron más de 13.000 graduados y graduadas en Medicina para poco más de 6.000 plazas ofrecidas en hospitales y centros de salud públicos de toda la geografía nacional. Del total de los alumnos presentados, 11.289 habían superado la nota de corte (85,3%) y 6.513 habían conseguido una plaza para empezar su camino como residentes (49,1%). Por estos motivos, los resultados de la primera promoción de graduados en Medicina de la UJI se consideran excepcionales.

     

    Subir