elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Internacional de Ajedrez Ciutat de Sagunt se celebrará el 22 y 23 de septiembre

El Festival Internacional de Ajedrez Ciutat de Sagunt se celebrará el 22 y 23 de septiembre

    El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá los días 22 y 23 de septiembre el Festival Internacional de Ajedrez Ciutat de Sagunt. El open internacional, con 3.500 euros repartidos en 38 premios, se celebrará el sábado 22 a las 10 h, mientras que el torneo infantil será el domingo 23 a la misma hora.

    Los torneos están organizados por el Club d'Escacs Camp de Morvedre, que ha cumplido 25 años, y el festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto. El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha recibido esta mañana al presidente del club, César García, y al director del torneo, Javier Raro.

    "Es un club que traslada una serie de valores que lleva implícitos el ajedrez y llevan el nombre de nuestra ciudad allá donde van. Es un evento de una dimensión muy importante y creo que merece la atención de los amantes del deporte y también de toda la ciudad", ha dicho Chover. Por su parte, César García ha agradecido al Ayuntamiento de Sagunto su ayuda en la organización del torneo.

    Javier Raro ha explicado que el festival reunirá a los mejores jugadores de ajedrez de la Comunidad Valenciana y algunos del extranjero. Al festival acudirán seis grandes maestros y dos maestros internacionales. Entre los maestros confirmados se encuentran Julen Arizmendi, vecino de la localidad, y el británico James Plaskett.

    El número de jugadores/as se limita a 120, pero puede ampliarse este número en caso de que las condiciones de la sala de juego lo permitan. No es necesario estar federado para participar.

    El open internacional se disputará a ocho rondas por sistema suizo, con un ritmo de juego de 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugada. La entrega de premios será a las 19.30 h.

    La inscripción al torneo se puede realizar de forma anticipada hasta las 16 h del viernes 21 de septiembre y se ha de formalizar enviando un e-mail a la dirección ajedrezmorvedre@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento y club/ciudad.

    Subir