elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente invierte dos millones de euros en tres depósitos de agua potable para consumo humano

  • Las actuaciones se ejecutarán en los municipios de Benitachell, Biar y Palmera

  • Los depósitos resolverán la situación de déficit hídrico de los municipios o mejorarán infraestructuras existentes

La Conselleria de Medio Ambiente tiene prevista una inversión de cerca de dos millones de euros en la construcción de tres depósitos de agua potable para consumo humano, en los municipios de Benitachell, Biar y Palmera.

Las actuaciones, que la Conselleria de Medio Ambiente ha sacado recientemente a licitación, resolverán las situaciones de déficit hídrico o mejorarán infraestructuras ya existentes en los tres municipios.

En Benitachell (Marina Alta), la Conselleria de Medio Ambiente ha previsto una inversión de 936.606 euros para la construcción de un depósito de agua potable de 4.000 metros cúbicos de capacidad.

El depósito tendrá forma cilíndrica, con una altura de 7,5 metros, y en su entorno se ha implantado una pantalla vegetal de árboles y arbustos de dos metros con el fin de evitar impactos visuales.

Por otra parte, en el municipio de Biar (Alto Vinalopó), Medio Ambiente ha previsto destinar 640.766 euros a la construcción de un depósito en el paraje de “El Santuario”, con el fin de solucionar el déficit de almacenamiento de agua potable en el municipio.

Así, mientras que las necesidades diarias de consumo humano de Biar son de 2.200 metros cúbicos, el nuevo depósito superará esta cifra, de modo que podrá almacenar hasta 3.000 metros cúbicos.

La actuación incluye, asimismo, la plantación de árboles autóctonos en las proximidades del depósito, con el fin de que funcionen como “pantalla vegetal” y eviten así impactos visuales negativos.

Por último, la partida que Medio Ambiente destinará al depósito de agua potable de Palmera asciende a 318.208 euros. Esta infraestructura, que abastecerá de agua de consumo humano al municipio, contará con una capacidad de 874 metros cúbicos y sustituirá al depósito elevado que actualmente abastece a la población de Palmera.

Subir