elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliva se prepara para acoger el Circuito Mediterraneo Sup-Race 2018

Oliva se prepara para acoger el Circuito Mediterraneo Sup-Race 2018
    MÁS FOTOS
    Oliva se prepara para acoger el Circuito Mediterraneo Sup-Race 2018 - (foto 2)

    Hoy se ha presentado la etapa del Circuito Mediterráneo SUP-Race 2018 que se celebrará el próximo domingo, 23 de septiembre en Oliva desde las 9:00h hasta las 14:00h. Este campeonato, que ya tiene diez años de antigüedad, está organizado por un conjunto de clubes deportivos y escuelas a lo largo de la costa mediterránea y zona centro de España con la finalidad principal de dar a conocer, promocionar y crear cantera en el Stand Up Paddle.

    Actualmente, la evolución de los deportistas y el alto número de participantes ha dado paso a un circuito más competitivo, manteniendo el espíritu promocional del mismo. El CMS destaca por la variedad de modalidades - técnica, beach race o larga distancia - y número de pruebas - 14 en 2017 - donde, desde categorías Sub 8 a Élite 14’, se ponen a prueba los últimos diseños de tablas y remos de las principales marcas. Este año 2018 en el CMS, dado que hay 13 etapas puntuables, se sumarán los puntos de las 7 mejores de cada rider, descartando 5.

    El recorrido total de la etapa que se celebra en Oliva será de entre 400 y 9000 metros dependiendo de las siguientes categorías: elite, amateur, master, kahuna y sub-8, 10, 12, 14, 16 y 18. La salida se realizará desde la zona deportiva de la Mitja Galta en la playa Pau Pi a partir de las 9:00h.

    Nacho Tapia, organizador de la prueba y gerente de Oliva Surf ha agradecido el apoyo de las instituciones como el Ayuntamiento de Oliva y Oliva Turismo y ha destacado que “el SUP-Race es el circuito más potente y ambicioso de España”. Además ha recalcado que “se espera la participación de muchos deportistas locales tanto federados como amateur”.

    Según Mireia Morera, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, “Oliva cuenta con un marco incomparable de recursos naturales que a su vez son recursos turísticos para un turismo cada vez más exigente. Desde nuestra delegación se colabora con todos los eventos porque desde Oliva Turismo pensamos que hace falta apoyar al empresariado y organizadores deportivos para la celebración de eventos de este tipo, ya que compartimos los mismos objetivos”. Morera de Projecte Oliva ha animado a inscribirse en esta prueba y practicar un deporte que “fomenta valores como el contacto con la naturaleza, la deportividad y la práctica en familia”.

    Este deporte, también llamado Paddlesurf se ha popularizado mucho en los últimos años, especialmente en España, donde cada día tiene más seguidores que se suman a la práctica de este deporte de deslizamiento. La siguiente prueba se celebrará el 6 y 7 de octubre en Aranjuez.

    Subir