elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV pide mayor planificación e inversión para evitar las riadas e inundaciones durante las épocas de 'gota fría'

EUPV pide mayor planificación e inversión para evitar las riadas e inundaciones durante las épocas de 'gota fría'

    Rosa Pérez Garijo "El cambio climático y el modelo urbanístico poco respetuoso con el territorio supondrá un aumento en cantidad e impacto de estos fenómenos naturales recurrentes, y las consecuencias cada vez serán peores"

    Esquerra Unida del País Valencià ha mostrado su preocupación por la desidia generalizada en materia de inundaciones en todo el País Valenciano. Frente un fenómeno meteorológico que se repite cada año en unas fechas señaladas, lo más adecuado, en opinión de la formación de izquierdas, "sería avanzarse y evitar en la máxima medida posible sus consecuencias negativas sobre la población, las estructuras y la agricultura", como elementos más afectados.

    La coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha apuntado "la necesidad de mejorar la coordinación entre las administraciones implicadas directa o indirectamente, así como hacer un mayor esfuerzo de inversión en las infraestructuras necesarias para conseguir una mejor preparación a una situación recurrente".

    Pérez Garijo ha criticado también el abandono que sufren los municipios por parte del resto de administraciones. En este sentido, ha destacado que son los municipios, como principales afectados por las riadas e inundaciones, quienes más preocupación muestran para solucionar el problema, pero la falta de recursos y competencias reducen su capacidad de acción. "Las Confederaciones Hidrográficas, responsables de la limpieza de los ríos, no asumen su competencia, provocando que los Ayuntamientos tengan que afrontar los gastos de las tareas de limpieza, cuando casi siempre resulta inalcanzable para las entidades locales" ha añadido la Coordinadora de Esquerra Unida.

    Subir