elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Industria destina más de 7 millones de euros en ayudas directas para la internacionalización de empresas de la Comunitat

  • Rambla: “Estas ayudas evidencian el respaldo de la Generalitat al sector empresarial para superar la crisis”

  • En 2009 Industria ha incrementado hasta un 99% el importe concedido a empresas para el desarrollo de proyectos de internacionalización

  • “Desde el Consell apostamos por la internacionalización para ampliar la base exportadora y la competitividad de nuestras empresas”

El Consell ha destinado durante 2009 más de 7’3 millones de euros en ayudas directas a empresas de la Comunitat a través de cinco órdenes de la Dirección General de Internacionalización gestionadas por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).

Cabe destacar que esta inversión representa un incremento del 99% con respecto al importe concedido el año anterior, ya que durante 2009 se ha aumentado el número de órdenes de ayudas hasta cinco, frente a las tres de 2008.

En este sentido, el vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado que “estas ayudas demuestran la apuesta que realiza la Generalitat por la internacionalización como la política más adecuada para ayudar a las empresas a enfrentarse a la crisis”.
“Por eso – ha continuado el vicepresidente- a lo largo de esta legislatura y especialmente en este difícil año, hemos redoblado nuestros esfuerzos para dar un apoyo real y tangible a las empresas en su salida al exterior”.

Así, durante este ejercicio a las tres órdenes de ayudas que gestionaba el IVEX para apoyar la internacionalización, implantación y consolidación de marcas se han sumado otras dos nuevas, IVEX EXIT y AFIN, que apoyan la realización de acciones para acercar el producto al consumidor final y la participación en ferias internacionales celebradas en territorio nacional.

A través de estas cinco órdenes de ayudas se ha apoyado la realización de 1.067 proyectos de empresas de la Comunitat Valenciana.
Tipo de órdenes de ayuda.

Por tipo de órdenes, la orden de Internacionalización ha apoyado un total de 325 proyectos, un 35% más que en 2008; la orden de ayudas de Implantación ha respaldado 89 proyectos con un 29% de incremento y la orden de marcas 115 proyectos con un 29% más que en 2008. Por su parte, la orden IVEX EXIT ha apoyado 69 proyectos, mientras que AFIN ha respaldado 469 proyectos.

De este modo, el conseller de Industria ha señalado que “el incremento de las ayudas- cifrado en un 60% en esta legislatura- es una tendencia que se mantiene en el presupuesto de 2010 en el que se incrementan de nuevo en un 30%”.

“Esto demuestra que nuestro objetivo es seguir apoyando a las empresas en su proceso de internacionalización para ampliar la base exportadora de nuestra Comunitat y lograr una economía más abierta al exterior y por tanto más competitiva”.

Subir