elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente colabora con la Conselleria para ofrecer un curso de especialización en Citricultura Ecológica

Medio Ambiente colabora con la Conselleria para ofrecer un curso de especialización en Citricultura Ecológica
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente colabora con la Conselleria para ofrecer un curso de especialización en Citricultura Ecológica  - (foto 2)

    La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Miguel Ángel Fernández, presentó esta mañana en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural el Curso Técnico de Especialización en Citricultura Ecológica que tendrá lugar del lunes 24 al viernes 28 de septiembre en la Biblioteca María Moliner.

    El edil ha informado que "el programa comenzará el lunes 24 con una sesión de 18.00 a 21.00 horas en la que se impartirá sanidad en citricultura ecológica. Principales plagas y enfermedades de los cítricos". Por otra parte, el martes 25 se impartirá normativa en citricultura ecológica de 18.00 a 19.30 horas y situación de la citricultura ecológica, experiencia practica en el cultivo, de 19.30 a 21.00 horas.

    Para el miércoles día 26 el curso se centrará en fertilidad en citricultura ecológica de 18.00 a 21.00 horas, jueves 27 en la misma franja horaria se impartirá patrones y variedades y, finalmente, el día 28 de 16.00 a 19.00 horas habrá prácticas (poda, injerto, rallado y otras técnicas en ecocitricultura), informó el edil.

    Las inscripciones pueden formalizarse a través de la OCA (Oficina Comarcal Agraria) de Orihuela, situada en el edificio PROP (calle López Pozas) a través del teléfono 96 674 84 33, o en la Estación Experimental Agraria de Elche (EEA), a través del teléfono 96 545 59 52 o el correo electrónico esexag@gva.es.

    Miguel Ángel Fernández ha querido animar a todos aquellos interesados en este tipo de cultivos a la realización de este curso, "en el que se desarrollan técnicas sostenibles que cuidan el medio ambiente y, además, favorecen la creación de un nuevo perfil profesional que permite la apertura a nuevas posibilidades laborales".

    Subir