elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los deportistas de la federación de taekwondo de la Comunitat, protagonistas en las citas importantes de 2009

Los deportistas de la federación de taekwondo de la Comunitat, protagonistas en las citas importantes de 2009
  • Los alicantinos Laura Kim y Juan Miguel Gómez se proclamaron campeones de Europa de técnica

La Federación de Taekwondo de la Comunitat Valenciana ha sonreído durante el año 2009. De hecho, los deportistas que integran el ente autonómico han asumido un papel protagonista en las competiciones que han participado tanto en el ámbito internacional como nacional.

Así, los alicantinos Laura Kim y Juan Miguel Gómez fueron los grandes abanderados de los triunfos autonómicos. Cada uno de ellos logró la medalla de oro en el Campeonato de Europa de pumses, que se celebró en la localidad portuguesa de Portimao.

Kim consiguió el título en la categoría absoluta ante las 17 mejores taekwondistas del continente. Un gran éxito que consagra la trayectoria de esta joven que apuntaba muy alto desde sus inicios.

Mientras, Juan Miguel Gómez sigue los pasos de su compañera. Es su espejo y su ejemplo a seguir. El deportista del Club Furyo también se coronó campeón de Europa pero en categoría júnior. Los próximos años serán los de su confirmación entre la élite internacional absoluta.

Pero no fueron los únicos actores principales de esta temporada 2009. Raúl Martínez también destacó en el Campeonato de Europa sub-21 de taekwondo de combate. No en vano, el deportista del Jayán, que se encuentra durante el año en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, se colgó el bronce y se postula como una de las grandes esperanzas del taekwondo español.

Mientras, en el ámbito nacional, la selección valenciana en categoría masculina se exhibió en el Campeonato de España de taekwondo, disputado en Ourense. La delegación autonómica se hizo con el subcampeonato y demostró que se encuentra entre la élite nacional.

La selección autonómica en categoría sub-21 conquistó dos subcampeonatos y tres bronces en su participación en el Campeonato de España, celebrado en la localidad gallega de Riveira. Raúl Martínez y Rubén Caldes, con sus medallas de plata, y David González, Alberto Sandiego y Sergio Chicote, con los bronces, fueron los mejores deportistas autonómicos.

Por otra parte, los cadetes Sergio Maeso, Noelia Grau y Marina Navarro se subieron al segundo escalón del podio en el Nacional de su categoría, disputado en la ciudad alicantina de Calpe. Asimismo, Pablo Pareja y Víctor Guillén ganaron la presea de bronce.

Por último, en categoría júnior, Carlos Moreno, del Jayán, fue segundo en el Campeonato de España de la categoría de Vilaseca (Tarragona). Mientras, Pascual Redondo, del Catral, Isabel Egea, de La Marina, e Isis Bonilla, del Cano Club, también destacaron en sus respectivos pesos aunque tuvieron que conformarse con la medalla de bronce.

Subir