elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo para optar a la adjudicación de los huertos sociales ecológicos del Ayuntamiento de Alcoy

Se abre el plazo para optar a la adjudicación de los huertos sociales ecológicos del Ayuntamiento de Alcoy

    El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado el procedimiento para la adjudicación de los huertos sociales ecológicos municipales que están libres. Actualmente, hay 11 parcelas, 3 están ubicadas en el parque de la Zona Nord y 8 ec Mascarella de Ferran (calle del Barranc del Cint).

    Las personas interesadas tienen hasta el 27 de septiembre para presentar su solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Alcoy, c/ Sant Llorens, 2 ( 9 a 14 horas de lunes a viernes) y así participar en la adjudicación por sorteo de estos terrenos. Alcoy cuenta,  con un total de 51 huertos sociales en 3 zonas de la ciudad.

    Las autorizaciones para hacer uso de las parcelas tienen carácter gratuito y una vigencia de 4 años, renovable anualmente.

    Los solicitantes tendrán que ser mayores de edad, estar empadronados en el municipio de Alcoy, no ser titulares de ninguno otro huerto municipal y estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales.

    Tendrán prioridad en la adjudicación de las parcelas las personas en paro, jubiladas o pensionistas, pero este procedimiento está abierto al resto de ciudadanos que cumplan los requisitos.

    El concejal de Medio ambiente, Jordi Martínez, destaca que «los Huertos Sociales facilitan a determinados sectores de la población un espacio de ocio, relación y formación, así como la posibilidad de proveerse de productos agrícolas locales de cultivo ecológico, además fomentan entre la población un uso adecuado de los recursos naturales».

    En la ciudad, en estos momentos, hay un total de 51 parcelas de huertos sociales ecológicos en 3 zonas diferentes: 27 están en Mascarella de Ferran, 14 en el Parque de la Zona Norte y 10 en el Parque de Batoi. Hay que especificar que algunas de estas son utilizadas por diferentes asociaciones y entidades.

    Bases: https://www.alcoi.org/export/sites/default/es/areas/medi_ambient/noticias/noticies/descargas/Bases_CAS-2018.pdf

    Subir