elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla anuncia un incremento del 50% “en ayudas directas para la creación de empresas innovadoras”

Rambla visita el CEEI
Rambla visita el CEEI
  • El vicepresidente del Consell ha visitado el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia

  • “A través de los CEEIs se han creado un total de 330 empresas y 2.300 empleos en la Comunitat”

  • La red de Centros promovida por la Generalitat dispone de sedes en Valencia, Castellón, Elche y Alcoy

Vídeos
Rambla visita el CEEI
Rambla visita el CEEI
MÁS FOTOS
Rambla anuncia un incremento del 50% “en ayudas directas para la creación de empresas innovadoras”  - (foto 2)
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha anunciado hoy un incremento del 50% “en las ayudas directas del Consell para la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica”.

Así, durante 2010 el Consell va a destinar cerca de 3 millones de euros a los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs), una red de centros promovidos por la Generalitat que “durante los últimos años ha creado un total de 330 empresas que han supuesto 2.300 nuevos empleos en la Comunitat Valenciana”.

“Estos datos –ha continuado el vicepresidente- son una muestra evidente de la importancia que tienen estos Centros, y sobretodo, de la capacidad de generar valor añadido en nuestro sector empresarial porque se trata de empresas que tienen un componente innovador y tecnológico muy alto”.

Vicente Rambla se ha manifestado en estos términos durante la visita al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, un centro dedicado a fomentar el emprendedurismo y a apoyar la consolidación y el crecimiento de empresas de la Comunitat.

Asimismo, durante su intervención, Rambla ha detallado que en el próximo año el Consell incrementará también en un 2% las acciones dirigidas a las empresas innovadoras.

“Con este incremento la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación pone de manifiesto su compromiso y su apoyo permanente para que en un momento de crisis económica como el actual cualquier idea pueda convertirse en un proyecto de futuro propiciando la creación de empleo”, ha destacado al respecto.

Cabe destacar la Red CEEI Comunitat Valenciana cuenta con un total de cuatro sedes que se encuentran en Alcoy, Castellón, Elche y Valencia que, tal como ha avanzado el vicepresidente “han recibido en la actual legislatura una inversión por parte del Consell de 8,7 millones de euros”.

En este sentido, Rambla ha subrayado que “aquellos que quieran iniciar una actividad empresarial en la Comunitat Valenciana de corte innovador o tecnológico tienen a su disposición los CEEIs como el lugar del emprendedor y el lugar donde pueden poner en marcha una idea y financiarla para poder desarrollarla y consolidarla”.

Además, ha añadido que mientras un 60% de las empresas nuevas creadas en España cesan su actividad durante los cuatro primeros años de vida, este porcentaje resulta mucho menor en el caso de las empresas "tuteladas" por los CEEIs, cuyo índice se reduce al 20%.

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI)

El CEEI de Valencia es una iniciativa promovida por la Generalitat, al servicio de emprendedores y pymes que tiene como objetivo principal apoyar la creación de empresas, principalmente innovadoras, y fomentar el emprendedurismo y la innovación dentro de su ámbito territorial.

En la Comunitat son numerosas las empresas de base tecnológica creadas y apoyadas desde sus inicios por el CEEI Valencia. Entre ellas destacan empresas punteras que aparecen entre las mayores 1.000 empresas de la Comunitat Valenciana.

El CEEI Valencia pertenece a la Red CEEI Comunidad Valenciana: CEEI Alcoy, CEEI Castellón, CEEI Elche y CEEI Valencia. Esta Red forma parte de la Red de Servicios a las pymes promovida por el IMPIVA.

Además, cabe señalar que la labor de los CEEIs prosigue tras la constitución de las empresas, prestando a las mismas asesoramiento para su consolidación y crecimiento.

Así, sólo durante 2009 los CEEI han llevado a cabo un total de 5.200 acciones dedicadas directamente al fomento del emprendedurismo y 162 actividades para la creación de nuevas empresas.

Subir