elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes apuesta por la tecnología para mejorar la seguridad en la población

Almussafes apuesta por la tecnología para mejorar la seguridad en la población
    MÁS FOTOS
    Almussafes apuesta por la tecnología para mejorar la seguridad en la población - (foto 2)

    La casa consistorial de Almussafes, el parque Central y las dependencias de la Policía Local cuentan desde esta semana con un sistema de grabación de imágenes a través de cámaras de seguridad. La medida, que busca incrementar la protección de la ciudadanía y de los trabajadores de estos dos edificios públicos, se concreta en la instalación de un total de doce dispositivos de grabación conectados a un circuito cerrado controlado por los agentes del cuerpo policial. La intención del Ayuntamiento de Almussafes, que ha invertido en este proyecto un total de 14.500 euros, IVA incluido, es seguir próximamente con la instalación de estos aparatos en otros espacios del término municipal. "La seguridad es una prioridad de este equipo de gobierno y en este sentido la tecnología es para nosotros una gran aliada", asegura el alcalde de Almussafes, Toni González.

    La Policía Local de Almussafes cuenta con un equipo humano formado por un total de 28 agentes que ejercen su trabajo en los planos de la intervención y la prevención. Periódicamente, la plantilla desarrolla diversos cursos de formación continua con el objetivo de adaptarse a los cambios y prepararse para enfrentarse con éxito a las situaciones imprevistas. Ahora, el Ayuntamiento de Almussafes ha decidido dar un paso más en su compromiso con la seguridad en el término municipal y complementar el servicio ofrecido por su departamento de Policía Local con la utilización de la última tecnología.

    Esta semana, el consistorio municipal ha podido materializar un nuevo proyecto que tenía diversos meses en marcha en relación a este tema. Desde ahora, un total de doce cámaras de vigilancia velan por la seguridad de la ciudadanía, tanto en el exterior como en el interior de los edificios del Ayuntamiento y de la Policía Local. En concreto, se han colocado dos en los exteriores de la casa consistorial, una por cada una de las tres plantas de esta infraestructura, tres en el parque Central que apuntan en dirección al espacio de juegos infantiles, dos en el interior del retén policial y otras dos en el exterior de este edificio situado en la calle Santa Creu número 1. En total se han colocado 12 dispositivos de estas características.

    "La seguridad es una prioridad de este equipo de gobierno y en este sentido la tecnología es para nosotros una gran aliada. Prueba de ello es que estamos impulsando la colocación de cámaras también en los polígonos industriales como medida para garantizar la protección de empresas y trabajadores", señala el alcalde, Toni González.

    Respetuosas con la privacidad

    "Disponemos de una plantilla potente, pero a los agentes les resulta imposible estar en todas partes a la vez y esta iniciativa les permitirá controlar a distancia aquello que ocurra en las zonas en las que hemos instalado estas cámaras, en cuyo proceso se ha respetado la legislación vigente en todo momento", informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Faustino Manzano. En este sentido, desde el ejecutivo municipal aseguran que "están correctamente señalizadas, respetan la privacidad de la ciudadanía y la Policía Local está a su disposición para explicarles cualquier duda al respecto".

    "Con estos dispositivos obtenemos un efecto disuasorio y una excelente herramienta para comprobar la posible comisión de delitos", explica el edil sobre esta instalación realizada por la empresa EPS Seguridad, S.L. en la que el Ayuntamiento de Almussafes ha invertido un total de 14.500 euros IVA incluido.

    La intención del ejecutivo municipal es testar la eficacia de las cámaras instaladas y continuar con la colocación de este tipo de dispositivos en otros espacios públicos. No es la primera vez, sin embargo, que se instalan este tipo de cámaras en la localidad. El Pabellón Polideportivo Municipal ya dispone de algunas de ellas con funcionamiento autónomo, por lo que la previsión es que en breve la señal recibida por estas cámaras se conecte al circuito controlado por la policía "para centralizar todo el dispositivo y poder tener acceso directo a las imágenes en cualquier momento y con mayor rapidez en caso de producirse algún suceso", señalan desde la Policía Local.

     

    Subir