elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá asegura que el Plan Camps es “oxígeno” para los ayuntamientos “ante la asfixia a la que los somete Zapatero”

  • Recuerda que el Plan Confianza “ha permitido la puesta en marcha de 371 proyectos de inversión en la Comunitat”

  • Lamenta que “la letra pequeña del Plan Zapatero ha perjudicado a las arcas municipales de muchos ayuntamientos al estar obligados a adelantar el 30% de la obra”

La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y alcaldesa de Torrent, María José Catalá, ha destacado hoy que la Comunitat será “la primera autonomía en salir de la crisis gracias a las políticas del Gobierno valenciano” y ha asegurado que el Plan Camps es “oxígeno” para los ayuntamientos “ante la asfixia a la que los somete Zapatero”.

Catalá ha subrayado que “mientras se agotan los recursos del Ejecutivo de Zapatero, el Gobierno de Francisco Camps está ofreciendo oportunidades de futuro en todos los municipios” y ha explicado que “gracias al Plan de Inversión Productiva en Municipios no sólo se mantendrá empleo, sino que se generarán nuevos puestos de trabajo”.

Además, la dirigente popular ha recordado que el Plan Confianza “ha permitido la puesta en marcha de 371 proyectos de inversión en la Comunitat”, por lo que ha lamentado que “mientras los socialistas intentan confundir a los ciudadanos con desprecios hacia iniciativas como éstas, los municipios avanzan en desarrollo y, sin duda, se genera la primera política social, el empleo”.

Asimismo, la alcaldesa de Torrent ha destacado que “poco podemos esperar del Ejecutivo socialista cuando lo que nos da por una parte nos lo quita por el otro” y ha recordado que “la letra pequeña del Plan Zapatero ha perjudicado a las arcas municipales de muchos ayuntamientos al estar obligados a adelantar el 30% de la obra”.

Catalá ha señalado que el Plan de Inversión Productiva en Municipios puesto en marcha por el Gobierno de Camps tiene una dotación de 1.020 millones de euros, “lo que supone la mayor iniciativa autonómica en nuestro territorio en esta área” al tiempo que ha indicado que el Plan E de Zapatero “destina 177 euros por habitante, mientras que en el Plan Confianza del presidente Camps son 203 euros por habitante”.

Por último, la coordinadora regional del PPCV ha afirmado que el Plan Confianza para municipios “supondrá la creación y mantenimiento de 30.000 empleos en la Comunitat” y ha destacado que “este Plan de Inversión Productiva en Municipios se enmarca dentro de un conjunto de medidas que, con una inversión de 2.500 millones de euros, va a permitir el empuje ante la crisis que beneficiará a las familias, los municipios, los sectores productivos y las empresas”.

comentario 1 comentario
torrentí
torrentí
10/01/2010 06:01
ciencia ficción

Trabajo en un ayuntamiento de esta Comunitat y, después de un año de su presentación a bombo y platillo, todavía no hemos olido ni un solo euro del llamado Plan Camps. Propongo a esta señora y a su partido como candidatos a los Oscar en la categoría de mejor guión de película de ficción. En serio, no necesitamos como gestores de lo público a personas que pretenden tomarnos el pelo en falsas ruedas de prensa. Un saludo

Subir