elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el registro digital para evitar colas

Almassora abre el registro digital para evitar colas

    El Ayuntamiento de Almassora ha dado un paso más en la administración electrónica al habilitar el registro virtual con el objetivo de evitar desplazamientos al Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). La página web municipal ofrece esta herramienta a cualquier interesado que cuente con certificado digital y que desde ahora podrá presentar instancias generales.

    "Se trata de evitar la asistencia presencial en trámites que puedan procesarse sin necesidad de aportar otra documentación", ha señalado la alcaldesa, Merche Galí, que ha incidido en que supone "un nuevo impulso para facilitar la comunicación entre la administración y la ciudadanía". De la misma forma, ha apuntado que esta posibilidad reducirá el volumen de visitas al SIAC y, por tanto, el tiempo de espera.

    El único requisito para utilizar esta herramienta pasa por solicitar el certificado digital en el SIAC, una clave que permite el reconocimiento del usuario en la red y garantiza su identificación. A continuación, la página web del Ayuntamiento de Almassora (www.almassora.es) ofrece la pestaña 'Servicios' y, en su interior, el apartado 'Sede electrónica', donde figuran los 'Trámites'. En este punto está disponible el catálogo de todos los procedimientos que la ciudadanía puede efectuar en el Ayuntamiento.

    Tal como indica la plataforma, "para cada trámite tienes explicado el objetivo, la documentación necesaria, el tiempo y coste de tramitación, así como los posibles canales para iniciar el trámite". "Todos se pueden iniciar en el SIAC y algunos los puedes realizar directamente por internet", informa la web a los usuarios digitales.

    En el listado, organizado alfabéticamente, está indicado el tipo de trámite y un icono informa si puede cumplimentarse de forma presencial o también a través de la web. A los procesos habituales disponibles como la admisión a pruebas selectivas de empleo o la matriculación en cursos culturales se suma desde esta semana la instancia general, que puede ser solicitada por cualquier persona física o jurídica.

    Desde el SIAC han recordado que cada instancia que llega a través de esta vía se deriva al departamento correspondiente para su tramitación en el menor tiempo posible. Por este motivo, han instado a los interesados a hacer un uso correcto de esta herramienta, de manera que contribuya a agilizar los procedimientos y redunde en el beneficio de todos y en un ahorro de tiempo y de desplazamientos.

    Cabe recordar que el primer proyecto que opta a la concesión de subvenciones europeas de la estrategia EDUSI es el de la administración electrónica. La actuación está valorada en 740.000 euros, sufragada al 50% por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Almassora. Entre los objetivos de esta línea de actuación figura facilitar la implantación de una administración electrónica eficaz y la adecuación y mejora del acceso a la cultura y a la información a través de medios informáticos.

    Subir