elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola inaugurará en Fiestas una exposición de pintura dedicada a la historia del municipio

Peñíscola inaugurará en Fiestas una exposición de pintura dedicada a la historia del municipio

    Desde las Concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola se ha presentado esta mañana la exposición que se inaugurará el próximo 14 de septiembre en el Palau de Congressos del municipio.

    "Una historia pintada de Peñíscola" de José Domingo Bayarri Pretel, conocido como Mingo, consta de 51 piezas de pintura que relatan la historia de la localidad a través de los trazos del artista. En las obras aparecen distintas localizaciones del municipio extraídas de imágenes originales de la época. "Se trata de un acto enmarcado dentro de la programación de las Fiestas Patronales que tendrá lugar en un enclave especial como es el Palau, pues pensamos que era el escenario idóneo para mostrar estas piezas inéditas que expresan la cultura e historia peñiscolana", destaca la responsable de ambas áreas, Raquel París.

    La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre en horario de martes a domingo, de 17.30 h a 20.30 h y "además de presentarla durante los días festivos se programarán salidas escolares para que los más jóvenes del municipio puedan conocer de primera mano esta muestra artística una vez comience el curso", añade París.

    El autor de las obras, Mingo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización y puesta en marcha de este acontecimiento. "Habrá una sorpresa final en el acto de inauguración dedicada a Peñíscola, a la provincia y a la ciudad de Castellón", ha explicado el pintor. "En esta última obra llevo dedicadas aproximadamente 200 horas, pues se trata de cuadros que requieren mucha precisión y no permiten errores", ha añadido el autor. En cuanto a la técnica, Mingo ha detallado que están realizadas con acrílicos, tinta de bolígrafos, lápiz y goma.

    Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, ha agradecido a Mingo su dedicación y ha reconocido el cuidado trabajo del autor. "Gracias a las obras de Mingo podremos disfrutar de una muestra de lo que fue Peñíscola a través del arte del gran autor, de su cuidado trabajo y de su admirable dedicación", ha subrayado Martínez.

    Subir