elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AEDL de Chiva programa cinco talleres para aprender a buscar empleo

    El Ayuntamiento ofrece esta serie de charlas y talleres de formación para que todos los vecinos de Chiva puedan mejorar a la hora de buscar empleo con cinco sesiones que servirán para orientar en optimizar la búsqueda de trabajo.
    Desde un taller para utilizar la APP del Servef, las herramientas básicas para buscar empleo, los recursos que ofrece el Sevicio Valenciano de Empleo y Formación, o la búsqueda de empleo por internet, son los temas que se abordarán en estas charlas y talleres.

    Temática de los talleres y fechas de las sesiones

    El primer taller lleva el título, "¿Quieres aprender a utilizar la APP del SERVEF?"

    La cita será el día 28 de agosto a las 10 horas en el Espai Jove.

    Consiste en una sesión práctica de descarga y utilización de la aplicación GVAJOBs - AUTOSERVEF. gvaAutoServef es una app desarrollada para ofrecer a los demandantes de empleo inscritos en el SERVEF una serie de servicios que, por su naturaleza, no precisan ser realizados de forma presencial en la red de Centros Servef de Empleo.

    Con la utilización de esta app se pretende evitar que las personas desempleadas tengan que desplazarse a su Centro Servef para realizarlos.

    La segunda charla lleva el nombre de "Herramientas para la búsqueda de empleo"

    Se trata de una sesión monográfica del "Empleo, empresa, emprender" y tendrá lugar el próximo día 31 de agosto a las 10 horas en la AEDL. Será una interesante sesión sobre las herramientas de búsqueda de empleo tales como la elaboración del currículum, cartas de presentación, uso de internet, etcétera.

    La siguiente sesión aborda el tema de, "Recursos de información para el empleo del SERVEF y servicios que presta". Se impartirá el día 17 de septiembre abril a las 10 horas en el aula de la AEDL. En ella se Hablará sobre los diferentes recursos de los que disponemos en el proceso de búsqueda de empleo. Hay que confirmar la asistencia.

    -El día 20 de septiembre dará inicio otro taller sobre "aspectos personales" desde el punto de vista de la búsqueda de empleo con la charla, "Aspectos personales para la búsqueda de empleo". Será a las 10 horas en el aula de la AEDL. Y hay Inscribirse para confirmar la asistencia.

    -La última sesión será el 16 de octubre con la sesión formativa, "Búsqueda de empleo por Internet I – II" que impartirá el Centro SERVEF de Chiva. Una última sesión para conocer las nuevas formas de búsqueda de empleo que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

    Cabe destacar que esta última sesión se divide en dos jornadas; la primera el día 16 de octubre tendrá lugar el nivel I y al día siguiente se hará el nivel II. Las dos sesiones serán en el Espai Jove, de 10 a 12 horas.
    Para más información e inscripciones es imprescindible contactar con la AEDL en el teléfono: 96 252 46 94.
    .

    Subir