elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la empresa de limpieza FCC están creando una página web sobre las campañas de limpieza

    El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Servicios, y la empresa de limpieza FCC están creando una página web para que los crevillentinos puedan estar informados en todo momento de todas las campañas relativas a la limpieza que se prestan en el municipio. Está previsto que la web se presente el próximo mes de septiembre.

    El portal web es una herramienta que facilita a los vecinos el acceso a la información sobre las diversas campañas que realiza la Concejalía de Servicios y sus respectivos horarios. El concejal del área, Francisco Verdú, indica que en la web los usuarios podrán encontrar diferentes pestañas como: la campaña canina, el ecoparque, el ecoparque móvil y el calendario de recogida de residuos.

    Dentro de la pestaña sobre la campaña canina, los internautas podrán hallar información sobre la Ordenanza reguladora de la tenencia de animales de compañía en el entorno urbano, los centros veterinarios a los que acudir para que puedan tomar el ADN de las mascotas y la ubicación de los diferentes pipicanes instalados en la localidad.

    Otro espacio que ofrece la web está destinado al ecoparque, donde se muestran una serie de ventajas sobre la utilización de este, un plano con la ubicación y los horarios para poder depositar los residuos en el ecoparque situado en Vial del Cementerio.

    Otro servicio que aparece es el ecoparque móvil, en el que los usuarios podrán ver información sobre los residuos domésticos que se pueden recoger, los puntos donde se encuentra situado habitualmente y su horario. El ecoparque móvil facilita la recogida selectiva de todos aquellos residuos domésticos no voluminosos que por su naturaleza no tienen cabida en los contenedores tradicionales. Se trata de un servicio destinada a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible. El objetivo de la Concejalía de Servicios es acercar el servicio de ecoparque a todos los ciudadanos de Crevillent que no puedan desplazarse hasta las instalaciones del ecoparque fijo.

    Los vecinos que utilicen la página web también van a tener la posibilidad de descargar el calendario que todos los años se reparte entre los crevillentinos, donde se informa de los horarios de recogida, los días festivos, teléfonos sobre los enseres y otros números de interés.

    Según el concejal del área, Francisco Verdú, "con esta página web se pretende acercar a los crevillentinos toda la información sobre el uso de los servicios que la Concejalía de Servicios viene prestando en la localidad, y concienciar a los vecinos de la importancia de trabajar de manera conjunta para mantener limpio Crevillent".

    Por último el edil ha informado que se está tramitando una campaña de sensibilización ciudadana con los espacios públicos y limpieza. Todo enfocado para tener un municipio limpio y ordenado.

    Subir