elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda consulta a la ciudadanía para modificar la ordenanza de venta no sedentaria

Onda consulta a la ciudadanía para modificar la ordenanza de venta no sedentaria

    El Ayuntamiento de Onda tiene previsto iniciar los trámites para aprobar una nueva ordenanza reguladora de la venta no sedentaria en el municipio y lleva a cabo una consulta ciudadana para facilitar la transparencia y la participación en este proceso. El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, ha explicado que “el objetivo es mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de la ordenanza, con carácter previo a la elaboración del proyecto. Queremos construir la ciudad entre todos, por eso en una norma tan importante para el futuro de nuestra ciudad, el equipo de gobierno que dirige el alcalde, Ximo Huguet, ha querido que salga adelante con el criterio de la ciudadanía y de las entidades y organizaciones representativas que se van a ver afectadas por esta regulación”.

    El objetivo de esta consulta es recabar la opinión sobre diversos aspectos, como por ejemplo  los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa; la necesidad y oportunidad de su aprobación; los objetivos de la norma o las posibles alternativas regulatorias y no regulatorias. Para esto, el consistorio ha abierto un plazo de 15 días (desde el 14 de agosto hasta el 28 de agosto, ambos incluidos) para que todos los afectados presenten sus opiniones y aportaciones a esta ordenanza. Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en esta consulta mediante su presentación a través de la sede electrónica de este Ayuntamiento (entrando en la web www.onda.es) o bien presencialmente en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) ubicado en el propio edificio del consistorio.

    Badenas ha asegurado que “esta es una nueva muestra de la importancia que tiene la participación ciudadana para este equipo de gobierno. Desde que se inició la legislatura en 2015, hemos desarrollado una gran cantidad de iniciativas encaminadas a conocer la opinión de la ciudadanía y a mejorar la transparencia en la gestión, porque es un derecho de los vecinos. Vamos a seguir trabajando con estas premisas para que sigamos avanzando y vayamos mejorando la calidad de vida de la ciudadanía cada día”.

    Subir