elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola realizará obras de mejora y adecuación en las instalaciones del Pabellón Polideportivo

Peñíscola realizará obras de mejora y adecuación en las instalaciones del Pabellón Polideportivo
    MÁS FOTOS
    Peñíscola realizará obras de mejora y adecuación en las instalaciones del Pabellón Polideportivo - (foto 2)

    Las Concejalías de Deportes y Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola están trabajando conjuntamente en el proceso de realización de obras de mejora y adecuación en el Pabellón Polideportivo del municipio.

    El edil de Urbanismo, Romualdo Forner, explica que "tras la última ampliación de las gradas del polideportivo municipal son necesarios estos trabajos, así como adaptarse a la normativa de competición que exige la Liga Nacional de Fútbol Sala".

    La licitación pública para redactar el proyecto de “Reforma y ampliación del pabellón polideportivo” se acometió a principios de año y fue adjudicado a la empresa ALECO E2E DISEÑO-PLAY INGENIEROS. Ahora, "tras más de dos meses de trabajo han entregado el proyecto, que ha sido supervisado favorablemente por la oficina municipal de supervisión de proyectos", añade Forner. En este momento, se encuentra en fase de redacción del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares previo a la licitación para la ejecución del proyecto. El importe total de las obras será de 691.000€, cantidad que estará cofinanciada por la Diputación Provincial a través del Plan Castellón 135.

    Concretamente, las obras que se van a licitar consistirán en la ampliación para dar cabida a un nuevo gimnasio - dejando el actual como almacenes-, una sala multiusos y diversificación de accesos diferenciados a los distintos espacios para público y equipos. Además, los trabajos también consistirán en la construcción de unos nuevos aseos para dar servicio a las nuevas gradas, en la nueva construcción de una sala de prensa y de una sala de primeros auxilios, en la ampliación de iluminación suficiente para la retransmisión de TV y en la instalación de una nueva plataforma de TV. "Todas estas mejoras estarán en cumplimiento escrupuloso con todas las condiciones señaladas por la Liga Nacional de Fútbol Sala", subraya la edil de Deportes del consistorio, Raquel París.

    Subir