elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de repavimentación de la avenida Tres Forques

    El Ayuntamiento de València comenzará los trabajos de repavimentación de la avenida Tres Forques, en el tramo comprendido entre la calle Archiduque Carlos y la avenida Tres Cruces, la noche de este domingo día 19. Se colocará aglomerado fonoabsorbente en 16.701 m2 de calzada para reducir la contaminación acústica en el barrio. La obra, que durará alrededor de un mes, cuenta con un presupuesto de 445.000 euros.

    La intervención consiste en la realización de un fresado de 8 cm de espesor en toda la superficie y la colocación de 5 cm de aglomerado calizo y 3 cm de microaglomerado fonoabsorbente. «Con esta actuación, además del mantenimiento de la avenida, se conseguirá reducir la contaminación acústica, ya que el aglomerado fonoabsorbente es capaz de reducir el ruido hasta en un 75%, mejorando así la calidad de vida del vecindario», ha destacado el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià.

    El pavimento de la avenida Tres Forques presenta un elevado desgaste, con grietas en alguno de sus tramos y algunos desperfectos. En su última visita al barrio de Patraix, junto con representantes de la asociación vecinal, Sarrià, se comprometió a dar una solución a esta situación.

    Subir