elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó tendrá ascensor antes de que finalice el año

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó tendrá ascensor antes de que finalice el año

    La Generalitat Valenciana ha concedido definitivamente una subvención de 30.000 euros para instalar un ascensor en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, para que el edificio sea "totalmente accesible y adaptado", tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños. El importante restante, unos 40.000 euros, será pagado con fondos municipales.

    Las obras se licitarán en las próximas semanas para que las empresas puedan optar a realizarlas y estarán acabadas antes de que finalice este año. Baños ha destacado la importancia de esta actuación "porque ahora mismo personas mayores, con diversidad funcional o con problemas de movilidad no pueden subir a la primera planta".

    Gracias a este proyecto "la casa de todos los valleros y valleras será realmente accesible" ya que se adaptará la estructura del edificio (que tiene más de 60 años) y se instalará un ascensor que dará acceso a la primera planta y al salón de plenos. Con esta ayuda "el Consell también cumple con el compromiso de contribuir a tener un Ayuntamiento para todas y todos", ha afirmado.

    Cabe recordar que a principios de esta legislatura se tuvo que trasladar el salón de plenos, que es "el máximo órgano democrático de la ciudad", a un lugar accesible como es el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja, "para cumplir con la normativa y para que cualquier persona, sea cual sea su condición física, pueda venir a ver qué decisiones toman sus representantes políticos".

    En este sentido, en estos tres años de gobierno también se han realizado 44 pasos y aceras adaptadas, en su mayoría a petición de la Comisión de Accesibilidad, y se ha habilitado un autobús adaptado "porque queremos construir una ciudad para todas y todos, aunque sabemos que todavía queda mucho por hacer", ha añadido Baños.

    Asimismo "hemos dado un paso adelante con la implantación de la administración electrónica" para que los valleros y valleras "puedan hacer gestiones desde su casa, incluido el pago de tributos". "En pleno siglo XXI, hasta esta legislatura no podías relacionarte con tu Ayuntamiento por internet y, después de un proceso de adaptación, ahora es posible", lo que también permite ahorrar papel e impresiones.

    Subir