elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre aprueba la inversión en la remodelación de las plazas Juan Vilanova y Justo Zaragozà

Alcalà-Alcossebre aprueba la inversión en la remodelación de las plazas Juan Vilanova y Justo Zaragozà
    MÁS FOTOS
    Alcalà-Alcossebre aprueba la inversión en la remodelación de las plazas Juan Vilanova y Justo Zaragozà  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre remodelará las plazas Juan Vilanova y Justo Zaragozà. La actuación tiene un presupuesto de 170.000 euros, provenientes de los remanentes de tesorería del año 2017. En el pleno extraordinario celebrado hoy se ha aprobado la modificación de créditos necesaria para incluir esta inversión como financieramente sostenible. Para aprobar la inversión, se ha elaborado un presupuesto básico y el siguiente paso será redactar el proyecto de ejecución, para lo que se tendrá en cuenta las sugerencias que puedan llegar por parte de la ciudadanía.

    La remodelación de estas plazas tiene el objetivo de mejorar el entorno urbano de Alcalà –previsto por el Plan Estratégico de Turismo- y convertirlas en un espacio que fomente la convivencia y ofrezca áreas para el descanso, con pérgolas que favorezcan la sombra y elementos decorativos relacionados con el municipio, como muretes de piedra en seco. También está previsto poner en valor los elementos decorativos con los que ya cuentan las plazas, como un monolito en el caso de la plaza Juan Vilanova y un pozo en Justo Zaragozà. Ambas plazas, que son prácticamente anexas, compartirán estética y mobiliario por lo que se vertebrarán creando un espacio urbano común. "Desde el Ayuntamiento, consideramos que esta remodelación es clave, al ser estas plazas la puerta de entrada de Alcalà y ser muy transitadas. Por parte de los vecinos también se estaba reclamando una renovación y adecuarlas con una estética más moderna", ha explicado el Alcalde Francisco Juan.

    Otro de los objetivos fundamentales de la remodelación consistirá en reordenar el tráfico para evitar que se aparque de forma indebida en zonas no permitidas, como sucede ahora, aunque se respetarán las plazas de aparcamiento existentes.

    Subir