elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara presenta un cartel taurino para las fiestas patronales con cinco toros de ganaderías gaditanas

Almenara presenta un cartel taurino para las fiestas patronales con cinco toros de ganaderías gaditanas
    MÁS FOTOS
    Almenara presenta un cartel taurino para las fiestas patronales con cinco toros de ganaderías gaditanas - (foto 2)
    Almenara presenta un cartel taurino para las fiestas patronales con cinco toros de ganaderías gaditanas - (foto 3)
    Almenara presenta un cartel taurino para las fiestas patronales con cinco toros de ganaderías gaditanas - (foto 4)
    Almenara presenta un cartel taurino para las fiestas patronales con cinco toros de ganaderías gaditanas - (foto 5)
    Almenara presenta un cartel taurino para las fiestas patronales con cinco toros de ganaderías gaditanas - (foto 6)

    Tras las celebraciones en la Playa Casablanca, el Ayuntamiento de Almenara ya ha comenzado a perfilar las fiestas patronales de la localidad que se celebrarán entre el 20 y el 30 del próximo mes de septiembre. En cuanto al capítulo taurino, destacar que el consistorio ha adquirido cinco toros de dos ganaderías de Cádiz, como son la Palmosilla (3) y Gavira (2). Además la actividad taurina se complementa con los toros y vacas que patrocinan diversas peñas que colaboran en la programación. El concejal de fiestas, Iván Cardona ha destacado la apuesta del consistorio en el cartel de este año, al tiempo que ha agradecido la “gran colaboración de las peñas que este año se suman con toros y vacas para engrandecer más si cabe las fiestas de Almenara en el apartado taurino”.

    Los toros adquiridos por el Ayuntamiento de Almenara se exhibirán el sábado 22 y el martes 25, pero hay que señalar que algunos de estos astados podrán verse ya el viernes 21 por la noche en la tradicional “desencaixonà”. El toro que abrirá cartel el sábado 22 a las 17:30 será un ejemplar de Gavira marcado con el número 2 y el guarismo 4, al que seguirá un ejemplar de la Palmosilla con el número 39, guarismo 3. Por la noche se embolará un toro cerril de la Palmosilla con el número 67, guarismo 4.

    Las exhibiciones se retomarán el martes 25 de septiembre a las 17:30 con un ejemplar de la Palmosilla (número 32, guarismo 3) para seguir con un toro de Gavira (número 8, guarismo 4). Por la noche se embolará un toro de la ganadería local de Juan Faet. Además el Ayuntamiento de Almenara también patrocinará el sábado 29 de septiembre por la noche la exhibición de vacas y posteriormente un toro embolado de la ganadería de Juan Faet.

    Por lo que respecta a la colaboración de las peñas este año destaca la novedad de la matinal y tarde de vacas de la ganadería de Berga, que será el miércoles 26, a cargo de la peña NSK. Además un año más dos peñas colaborarán con la exhibición de toros cerriles. Así el viernes 28 por la mañana, la Peña Los Armónicos ofrecerá un toro de la ganadería de Palha, mientras que por la tarde, la Peña El Morrillo ofrecerá un ejemplar de Sánchez Arjona, al que seguirá la embolada del toro de Palha exhibido por la mañana. Por la noche se embolará el astado de la Peña El Morrillo.

     

     

    Subir