elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: “Ximo Puig es el presidente que más ha estado a pie de obra en la lucha contra el fuego”

Mata: “Ximo Puig es el presidente que más ha estado a pie de obra en la lucha contra el fuego”

    "La respuesta del president de la Generalitat, Ximo Puig, en las labores de extinción del incendio de Llutxent siempre ha sido de máxima colaboración y eficacia" ha aseverado el vicesecretario general del PSPC y portavoz en Les Corts, Manolo Mata, ante las críticas del PP a quienes ha recordado que "Ximo Puig es el presidente que más ha estado a pie de obra en la lucha contra el fuego".

    "En estos años de gobierno del Botànic afortunadamente no ha habido que lamentar siniestros de la envergadura de los que produjeron en 2010 o 2012" ha señalado Mata quien ha puesto en valor el trabajo que se está realizando desde la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para que esto sea así, junto con el resto de cuerpos y profesionales que trabajan los 365 días del año para que la prevención sea efectiva.

    No obstando, Mata ha querido aclarar, ante las críticas de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que "el presidente de la Generalitat ha estado siempre atento a los trabajos de extinción, así como a las peticiones que le trasladaban los cuerpos de seguridad y los afectados". "Nunca abandonó las tareas de extinción, siempre se mantuvo informado y su respuesta siempre fue de máxima colaboración y eficacia", ha sentenciado Mata.

    Respecto a la busca de protagonismo del PP a costa del incendio, el dirigente socialista ha criticado "el postureo" de sus dirigentes, entre ellos el presidente del PP, Pablo Casado quien se "acercó un día por el incendio y que sepamos poco más ha hecho". Por el contrario, Mata ha insistido en que fue el Consell quien ofreció soluciones habitacionales para todas aquellas personas que han perdido su vivienda, pero además ha recordado que fue el ministro José Luís Ábalos quien trasladó el compromiso del gobierno de España para ofrecer las máximas ayudas que se puedan a los perjudicados.

    "Las críticas de Bonig parecen más bien una burla a los ciudadanos y ciudadanas" ha denunciado Mata quien le ha recordado que "los socialistas cuando estamos en las administraciones públicas trabajamos de forma conjunta con el único objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos y eso es lo que ha sucedido. Desde el primer minuto se ha trabajo para ayudar a los afectados tanto desde el Ayuntamiento de Gandia, desde la Diputación, la Generalitat y el Gobierno de España", ha sentenciado Mata.

    Subir