elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés honra al Santíssim Crist de la Sang y continúa con la amplia programación taurina

Vilafamés honra al Santíssim Crist de la Sang y continúa con la amplia programación taurina
    MÁS FOTOS
    Vilafamés honra al Santíssim Crist de la Sang y continúa con la amplia programación taurina - (foto 2)
    Vilafamés honra al Santíssim Crist de la Sang y continúa con la amplia programación taurina - (foto 3)
    Vilafamés honra al Santíssim Crist de la Sang y continúa con la amplia programación taurina - (foto 4)
    Vilafamés honra al Santíssim Crist de la Sang y continúa con la amplia programación taurina - (foto 5)
    Vilafamés honra al Santíssim Crist de la Sang y continúa con la amplia programación taurina - (foto 6)

    Las fiestas continúan en Vilafamés pendientes de la climatología, que de momento no ha impedido que se celebren los actos previstos para la jornada de hoy. Una programación que se ha iniciado con la misa en honor al Santíssim Crist de la Sang, que ha contado con la participación de la rondalla clásica l'Ullastrar. A continuación de la solemne eucaristía, los fieles han acompañado la imagen del Crist en una procesión que ha recorrido las calles del casco antiguo, y en la que también han participado las reina de las fiestas, Idoia Bernat, las damas de honor y las autoridades municipales, acompañadas por la banda de música La Lira.

    A partir de las dos de la tarde, las actividades taurinas han tomado el relevo y se han erigido en protagonistas de la jornada con la entrada de toros y vacas como aperitivo de la agenda taurina. Más tarde ha tenido lugar la segunda jornada del concurso de ganaderías, uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana, con la participación de las reses del hierro de Fernando Mansilla de Ulldecona.

    La tarde continuará con la desencajonada de un toro cerril, de nombre Bordador, de la ganadería de Cayetano Muñoz de Badajoz, patrocinado por la Penya Taurina de Vilafamés. Más tarde, se han toreado tres vacas, una de ellas embolada, en un acto patrocinado por los Amics de la Vaca.

    El último acto taurino de la jornada será la embolada del toro cerril que se ha toreado por la tarde.

    Los más pequeños también han tenido, como cada día, su espacio en la agenda de fiestas, y así, se realizará el taller infantil "Retallant històries" en la plaza Ferrer Forns. La jornada para los niños y niñas ha finalizado como cada día con la 'traca caramel·lera'.

    La sesión musical de la Macro Disco 'La Terra' con 'The End' pondrá punto y final a una intensa jornada.

    Subir