elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los becarios de la Dipu contentos con las experiencias que están viviendo

Los becarios de la Dipu contentos con las experiencias que están viviendo
    MÁS FOTOS
    Los becarios de la Dipu contentos con las experiencias que están viviendo - (foto 2)
    Los becarios de la Dipu contentos con las experiencias que están viviendo - (foto 3)

    A falta de dos semanas para acabar con las becas concedidas por la Dipu te Beca, los jóvenes que han estado aprendiendo ya pueden hacer un pequeño balance de lo que ha supuesto para ellos formar parte del Ayuntamiento este verano. Y es que aunque algunos empezaron con un poco de miedo al ser su primer trabajo, están muy contentos por la experiencia que les está proporcionando.

    Desde los distintos departamentos nos han llegado declaraciones muy parecidas y es que como dice Adrián Gimeno “es una buena oportunidad para adquirir conocimientos, habilidades y pautas de trabajo para el futuro”. Además, casi todos coinciden en que las cuatro horas diarias se hacen muy llevaderas, desde el departamento de informática Gema Juárez dice que “siempre hay algo que hacer, no estamos en la oficina todo el día, nos movemos por todo el Ayuntamiento, por lo que no es un trabajo monótono y estamos muy cómodos”.

    Sin embargo, hay algunas tareas que no coinciden mucho con lo que los becarios están o estaban estudiando, pero como dice David Anguix, becario en urbanismo, “aunque no tiene que ver mucho con lo que he estudiado, esto me sirve para aprender cosas nuevas que seguro que serán útiles en un futuro”.

    Celia Gimeno, becaria de trabajo social, afirma todo lo contrario, “todo lo que estoy llevando a cabo tiene mucha relación con lo que he estudiado. Estoy trabajando en casi todos los ámbitos −con las trabajadoras sociales, extranjería…− por lo que no se centra en algo en concreto y puedo aprender más”.

    Desde el departamento de comunicación declaran que “la beca me está ayudando para ganar mucha más soltura a la hora de entrevistar a gente y de escribir. Es una oportunidad única, ya que tienes la presión propia de los medios de tener que publicar en cierto tiempo, algo que no encuentras en la universidad”.

    Si nos movemos del Ayuntamiento, también encontramos más becarios. En la playa, Lidia Lluch nos habla de sus tareas en la oficina de turismo “la beca me está sirviendo para aprender sobre mi propio pueblo, sobre el turismo en valencia, pero sobre todo estoy ganando soltura en la atención al público, es algo que en la carrera no lo puedes practicar”.

    Las becas permiten a los estudiantes estar más cerca del mundo laboral, alejarse un poco de la teoría que te dan los estudios y aproximarse a lo que serán sus trabajos en un futuro. Además, nada más entrar a los distintos departamentos se ha podido ver cómo han surgido nuevas amistades provocadas por las becas. Es por todo ello que los jóvenes consideran que está siendo una experiencia muy enriquecedora. 

    Los becarios aún tienen hasta el 31 de agosto para seguir aprendiendo de la mano del personal del Ayuntamiento que muy gratamente los han recibido otro verano más. Los jóvenes están disfrutando mucho, tanto es así, que ya están pensando en repetir el año que viene.   

    Subir