elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso de fotografía TorrentJove premiará las mejores instantáneas sobre naturaleza y medio ambiente

El concurso de fotografía TorrentJove premiará las mejores instantáneas sobre naturaleza y medio ambiente

    La concejalía de Juventud convoca el decimocuarto concurso de fotografía TorrentJove que, en esta ocasión, premiará las mejores instantáneas sobre medio ambiente y entornos naturales. “Con este concurso, con una larga trayectoria, pretende fomentar la creatividad y promover la fotografía como medio de expresión”, ha señalado la concejala de Juventud, Nadia Marín. Según está contemplado en las bases, pueden participar jóvenes de entre 16 y 35 años. El plazo de presentación de obras acaba el próximo 22 de septiembre.

    La edición de este año promueve la defensa del medio ambiente, el respeto a la naturaleza y el derecho al trato digno de los seres vivos. El certamen apuesta por las imágenes inspiradoras, que plasmen e interpreten la biodiversidad y capten momentos y situaciones que puedan sorprender.

    Las fotografías que se presenten al concurso deben mostrar el comportamiento del mundo animal –insectos, aves, mamíferos, etc.- en dos modalidades: imágenes de animales en su hábitat natural o en su relación con el ser humano y en el espacio doméstico. Se establecen tres premios de 600 € al autor local, a la mejor fotografía en el medio natural y a la mejor fotografía en su relación con el ser humano y el espacio doméstico. Además, hay un premio de 1.200 €  a la mejor serie de tres fotografías.

    El jurado seleccionará hasta un máximo de 50 fotografías y las imágenes premiadas con las que elaborará un catálogo y una exposición en l’Espai del Edificio Metro. 

    Subir