elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Agró reintroducen 20 patos en la Marjal de Almardà-Almenara

El Ayuntamiento y Agró reintroducen 20 patos en la Marjal de Almardà-Almenara
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y Agró reintroducen 20 patos en la Marjal de Almardà-Almenara - (foto 2)
    El Ayuntamiento y Agró reintroducen 20 patos en la Marjal de Almardà-Almenara - (foto 3)
    El Ayuntamiento y Agró reintroducen 20 patos en la Marjal de Almardà-Almenara - (foto 4)
    El Ayuntamiento y Agró reintroducen 20 patos en la Marjal de Almardà-Almenara - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista Agró han soltado 20 patos esta mañana en la marjal de Almardà-Almenara. Se trata de una iniciativa planteada por el presidente de la Federación de Peñas Puerto Sagunto, en la que los peñistas han decidido no participar, tal y como lo anunciaron en asamblea.

    En concreto, se han reintroducido un total de 20 collverds huérfanos que provienen del Centro de Recuperación de Fauna "La Granja" de El Saler. Además de la suelta, se ha realizado una visita guiada a las inmediaciones de la Casa Penya.

    A la actividad han asistido el alcalde accidental, Pepe Gil; la concejala de Fiestas, Assumpció Moll; y el concejal de Medio Ambiente, Enric Ariño. Además, en la suelta de patos han estado presentes otros miembros del Equipo de Gobierno como el concejal de Educación y Cultura, José Manuel Tarazona; y la concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro.

    Pepe Gil ha asegurado que "ha sido un acto muy emotivo porque, realmente, ver cómo los animales vuelven a su ambiente y salen volando ha sido muy emotivo". Además, el alcalde accidental ha agradecido el trabajo de aquellos que han colaborado en la actividad, la cual considera "una muy buena idea que si pensamos en que pueda continuar haremos que continúe". En cuanto a la decisión de los peñistas de no participar, Gil ha explicado que "entendemos que se decidiese una postura en la asamblea y la gente de las peñas, tanto el presidente, el secretario y el resto, han hecho lo que tenían que hacer sencillamente, aquella que la asamblea decía. Pero, el ayuntamiento no podía suspender este acto. Por lo tanto, entendemos la postura de algunos miembros de la federación de peñas, y agradecemos que, en su momento, hayan colaborado".

    Por otra parte, la concejala de Fiestas ha declarado que "estamos muy contentos desde el ayuntamiento. Ha sido un acto muy participativo ya que han asistido muchos niños y muy emotivo al ver a todos los patos volar en libertad en su entorno". Moll ha agradecido la participación del Centro de Recuperación de Fauna de El Saler, así como a los voluntarios que han ayudado a llevar a cabo esta iniciativa y a todos los asistentes. Por último, la concejala ha manifestado su deseo de dar continuidad a esta suelta de patos a su entorno natural y así "recuperar tradiciones de nuestra ciudad".

    Subir