elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Oltra que reclame a Sánchez las ayudas para los menores no acompañados que llegan a la Comunitat

El PP pide a Oltra que reclame a Sánchez las ayudas para los menores no acompañados que llegan a la Comunitat

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María José Catalá ha pedido a la Mónica Oltra que reclame al gobierno de Sánchez más ayudas para atender a los menores no acompañados que llegan a la Comunitat Valenciana como lo ha solicitado Andalucía.

    La portavoz adjunta ha señalado que "Mónica Oltra debe retomar el trabajo, volver de sus vacaciones y solicitar las ayudas al gobierno de Pedro Sánchez correspondientes para los menores no acompañados que están en nuestra Comunitat. Se trata de menores que evidentemente se encuentran en centros de atención que tienen muchas necesidades y que ha sido el punto más débil de gestión de Oltra en toda la legislatura".

    Català ha manifestado que "los centros de menores valencianos también precisan de esas ayudas que el gobierno central está dispuesto a dar al gobierno andaluz y que no podemos dejar de reclamar desde la Comunidad Valenciana. El Consell debe exigir más recursos porque no se puede atender la llegada de menores sin destinar más presupuesto ni medios".

    La responsable popular ha indicado que "ahora es momento de reivindicar, aunque el gobierno sea socialista, y pedir lo mismo que en su día la vicepresidenta reclamaba y exigía al gobierno popular. Oltra debería dejarse de tanto descanso y dedicarse a gestionar y trabajar, pidiendo ayudas a Pedro Sánchez para atender a esos menores no acompañados que llegan a la Comunitat".

    Para la portavoz popular "Oltra hace dejación de funciones, solo pendiente de los platós y de insultar al PP, y se olvida de gestionar y pedir lo que nos corresponde en justicia, que es un trato al menos similar al del resto de comunidades autónomas. Antes ponía el grito en el cielo hablando de solidaridad, pero ahora disfruta de las vacaciones y calla, haciendo un ejercicio de incoherencia y demagogia propio de la izquierda. Lo que no es de recibo es que hace dos meses recibiera la llegada del Aquarius con cámaras de televisión y tambores y ahora no sea capaz al menos de pedir las ayudas que sí van a recibir otras comunidades autónomas receptoras de menores migrantes. Oltra ahora guarda silencio y mira hacia otro lado en lugar de cumplir con sus obligaciones".

    Catalá ha indicado que "estamos muy preocupados por la falta de atención de los menores bajo tutela de la Generalitat con ejemplos de desatención a diario como las frecuentes reyertas en el de Buñol, los niños que en Alicante han perdido la atención temprana que precisan sin tener una opción por parte de la Conselleria, o el abandono de aquellos que tienen trastorno de déficit de atención y que precisan una atención especializada. Son personas muy vulnerables que atraviesan un drama muy duro en sus vidas mientras Oltra está más preocupada de sus cálculos electorales que de las necesidades de esas personas a quien tiene la obligación de atender".

    Subir