elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cucañas cierran las fiestas Patronales de Puerto de Sagunto

    El próximo miércoles, 15 de agosto, se celebrará la tradicional fiesta de las cucañas que pondrá fin a las fiestas Patronales de Puerto de Sagunto. Los participantes optarán a una trentena de premios que oscilarán entre 50 y 275 euros, menos premios que el año pasado pero de mayor cuantía. En esta edición, se mantienen las tres actividades tradicionales: una prueba deportiva, como es la travesía a nado al puerto; coger la bandera en el palo engrasado y una prueba que consiste en atrapar pelotas de goma en el agua.

    La delegación de Fiestas pondrá a disposición de la ciudadanía dos autobuses gratuitos de la compañía AVSA a partir de las 8.00 horas, que trasladarán a los visitantes y participantes desde la entrada norte del muelle hasta la dársena pesquera, donde tendrán lugar las actividades programadas. La jornada estará amenizada por una batucada.

    La prueba deportiva de travesía a nado cuenta con dos novedades. Por un lado, el punto de salida se cambia a la dársena, coincidiendo con el punto de llegada, con el fin de hacerla más vistosa. Por otro lado, se harán dos travesías: una de menor recorrido para hacer la prueba accesible a todos los públicos, en la que los más pequeños podrán participar con sus padres, y otra de mayor distancia y más competitiva.

    Posteriormente, tendrá lugar la cogida de banderas del palo engrasado, en la que podrá participar cualquiera que se anime. Los tres primeros que cojan la bandera serán premiados con 275 euros el primero, 200 euros el segundo, y 100 euros el tercero.

    A continuación, se iniciará el lanzamiento de pelotas de goma al agua con importantes premios: 3 pelotas con un premio cada una de 200 euros, 3 con 150 euros, 3 con 100 euros, 5 con 75 euros y 14 con 50 euros. Sólo se permitirá una pelota premiada por participante y la relación de las pelotas premiadas se expondrá al público al finalizar la actividad. Toda persona que obtenga una pelota premiada deberá facilitar sus datos (DNI, nombre y apellidos y un número de teléfono) antes de marcharse, y al día siguiente entregar una fotocopia del código IBAN de la cuenta bancaria donde el Ayuntamiento de Sagunto ingresará la cuantía del premio obtenido.

    Subir