elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de Playas atiende a tres mujeres durante el fin de semana en la playa de Puerto de Sagunto

    Los servicios municipales de Playas han atendido a tres mujeres durante el fin de semana en la playa de Puerto de Sagunto. Una de ellas, de 40 años y natural de la localidad francesa de Burdeos, fue atendida el sábado, 11 de agosto, a las 12.20 horas por la Policía Local de Playas y por el médico y el resto del equipo de rescate de la posta T2 a unos 20 metros de la orilla y la trasladaron en ambulancia al hospital ya que estaba indispuesta y padecía una enfermedad cardíaca.

    El mismo sábado, sobre las 21 horas, fuera del horario de servicio, unos bañistas rescataron a dos mujeres, de 56 y de 36 años y vecinas de Sagunto, que habían sido arrastradas por la corriente hasta el espigón norte. La Policía Local de Playas avisó al Samur que las atendió y las remitió a su domicilio ya que no presentaban signos de lesiones. La Policía Local recuerda que el horario del servicio de playas finaliza a las 20 horas y por lo tanto en ese momento ya no había socorristas, por lo que hace hincapié que hay que extremar la seguridad para evitar nuevos casos como este.

    La Policía de Playas localiza un dron sobrevolando ilegalmente la playa

    La Policía de Playas localizó el pasado domingo, 12 de agosto, un dron sobrevolando de forma ilegal la playa de Puerto de Sagunto a una altura de unos 10 metros de las personas. Los agentes, tras percatarse de la presencia del artefacto, comenzaron a seguirlo a distancia hasta encontrar al piloto en la zona del delta del río, un hombre de 24 años natural de Cuenca, y posteriormente lo puso en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, quien se hace cargo de estos casos.

    Los agentes recuerdan que esta práctica está prohibida ya que no se puede sobrevolar por encima de las personas y, además, que esta zona está restringida al dron de salvamento y socorrismo.

    Subir