elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa Labora iniciará el próximo mes de septiembre la formación para la obtención del carné de conducir

El Programa Labora iniciará el próximo mes de septiembre la formación para la obtención del carné de conducir

    Por segundo año consecutivo el Programa Labora iniciará el próximo 10 de septiembre la formación para la obtención del carné de conducir. Dentro de la formación anual y tras el éxito obtenido en la primera edición se ha decidido volver a repetir la formación para aquellas personas incluidas en los Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

    Al mismo tiempo, recordar que la formación la impartirá una autoescuela del municipio donde los profesores de la misma se desplazarán a instalaciones municipales y durante cuatro meses impartirán las 80 horas formativas estipuladas.

    La formación implica la asistencia obligatoria a las clases presenciales y el pago de las tasas de examen para acudir al mismo estipuladas en algo más de noventa euros.

    El Programa se encarga de subvencionar toda la formación, así como el traslado de los participantes el día del examen a la localidad de celebración de la prueba.

    Además, aquellos que lo necesiten recibirán una beca de asistencia cubierta también por los fondos obtenidos de la acción cofinanciada por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, no teniendo en este caso ningún coste para las arcas municipales.

    La concejal de Servicios Sociales, Trinidad Escarabajal sigue apostando por la inclusión social de las personas con problemas de inserción laboral a través de estas acciones formativas.

     

    Subir