elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Moncofa dispone de un agente de empleo y desarrollo local

El Ayuntamiento de Moncofa dispone de un agente de empleo y desarrollo local

    El Ayuntamiento de Moncofa a través del programa EMPUJU, destinado a jóvenes menores de 30 años, ha contratado a un agente de empleo y desarrollo local.

    El ADL estudiará las diferentes actuaciones necesarias en el municipio para conseguir la creación de más y mejor empleo en la localidad. Entre otras funciones el ADL facilitará el apoyo técnico para los emprendedores del municipio, informará sobre los itinerarios de inserción laboral, informará de las ayudas públicas a la empresa. Asimismo la ADL también colaborará con el departamento de personal y fomento de la ocupación, en la solicitud de las distintas subvenciones que vayan saliendo, como talleres de empleo, planes de empleo, etc. .

    Según el concejal de Personal y fomento de la ocupación, José Mª Andrés "por primera vez el Ayuntamiento de Moncofa dispone de un ADL que trabajará para mejorar la empleabilidad de los vecinos del municipio y definirá las líneas generales de actuación que caracterizarán la política municipal de economía y empleo".

    Asimismo Andrés señala "el gran esfuerzo que sigue realizando el equipo de gobierno en materia de ocupación, está dando sus frutos, con una reducción del desempleo de un 22 % en casi tres años, pero no es suficiente mientras existan en el municipio personas en situación de desempleo. Esperamos que con la contratación del ADL se refuerce aún más el departamento de fomento de la ocupación y podamos seguir mejorando la empleabilidad de nuestros vecinos".

    El ADL se encuentra en la primera planta del Ayuntamiento, en horario de atención al público de 9:00 h a 14: 00 h de lunes a viernes.

    Subir