elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira presenta la nueva embarcación de la Policía Local

Teulada Moraira presenta la nueva embarcación de la Policía Local

    Teulada Moraira ha presentado esta mañana la nueva embarcación de la Policia Local que prestará servicio con el objetivo de regular los fondeos, dar a conocer la existencia de las boyas ecológicas para el cuidado de la posidonia y controlar los vertidos al mar para evitar posibles contaminaciones.

    A la espera de recibir la documentación y autorización definitiva, el Ayuntamiento de Teulada ya obtuvo un permiso especial temporal de la embarcación para poder acompañar a la Virgen del Carmen en su procesión por el mar en las fiestas patronales de Moraira.

    Por su parte, otra de las preocupaciones del Ayuntamiento de Teulada conjuntamente con la Policía Local es dar apoyo en el control de incidentes en la bahía y ofrecer seguridad ciudadana. Gonzalo Mengual, director gerente de la Náutica Mengual, empresa local que ha donado la embarcación, asegura que es beneficioso para toda la ciudadanía contar con un servicio de este tipo y por ello, considera necesario apoyar proyectos que estén enfocados al bien común.

    Carlos Linares, alcalde de Teulada Moraira, agradece a la empresa Náutica Mengual por su colaboración en la prestación del servicio y al club náutico por la custodia de la embarcación. "Es importante dar a conocer este servicio que estará a disposición de todos los ciudadanos para que puedan recurrir si hay algún incidente o si necesitan algún tipo de información", añade Linares.

    Así pues, un agente titulado será el encargado de llevar la embarcación junto a un compañero de la Policía Local o un voluntario de Protección Civil, como así afirma el concejal de seguridad ciudadana Raúl Llobell.

    Subir