elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos subvenciones permiten la contratación de 11 jóvenes desempleados del municipio

Dos subvenciones permiten la contratación de 11 jóvenes desempleados del municipio

    Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), que dirige la Concejal de Empleo Pilar María Samper, gracias a las dos últimas subvenciones, se ha procedido hoy a la contratación de 11 jóvenes desempleados del municipio que trabajarán durante 12 meses en el ayuntamiento.

    El Alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos junto con la concejal de empleo y los concejales responsables de las áreas donde trabajarán, han dado esta mañana la bienvenida en el ayuntamiento a estos nuevos trabajadores municipales.

    Las dos subvenciones obtenidas, están enmarcadas en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y reguladas en la Orden 712017, de 10 de abril, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

    La primera de ellas, con un importe obtenido de 77.872,08 €, ha permitido la contratación de un graduado en historia, dos guías de turismo y dos profesoras de educación primaria. Estas personas, serán contratadas bajo la modalidad de contratos en prácticas, lo que les permitirá continuar con su formación y adquirir una experiencia profesional sobre los estudios que han cursado.

    Con la segunda de las subvenciones concedidas, con un importe de 96.701,64 euros el ayuntamiento ha realizado 6 contratos ordinario de trabajo durante un periodo de un año. En este caso 5 auxiliares administrativos y 1 ayudante de rotulación.

    Ignacio Ramos insiste en que es una gran oportunidad para los jóvenes ya que para muchos de ellos es su primera incursión en el mundo laboral. Por último les ha animado a seguir formándose.

    Por último, Pilar María Samper ha aprovechado para darles la bienvenida y les ha transmitido la importancia de las labores que van a realizar.

    Subir