elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco José Ferrando, nuevo presidente de la Federación de Taekwondo de la Comunitat

  • El nuevo mandatario autonómico procede del Club Deportivo Do-Chang de Canals y había sido vicepresidente federativo en las dos últimas legislaturas

Francisco José Ferrando, ex presidente del Club Deportivo Do-Chang de Canals, es el nuevo presidente de la Federación de Taekwondo de la Comunitat Valenciana después de la moción de censura contra la gestión del anterior presidente Alejandro Del Val.

El nuevo responsable del taekwondo autonómico llega con la intención de liderar un proyecto aglutinador. “Queremos limar las asperezas surgidas durante estos últimos meses y convertirnos en una legislatura de consenso. Vamos a volver a agrupar a todos los estamentos de la Federación de Taekwondo de la Comunitat Valenciana. Haremos que se sientan respaldados y representados”, explica Francisco José Ferrando.

El objetivo de la nueva cúpula directiva es volver a ser un referente en el ámbito nacional: “Vamos a regresar a la élite. Aunque hayamos bajado el nivel en los campeonatos, volveremos al vagón delantero. Tenemos potencial humano y técnico para rendir como los mejores”.

La moción de censura que culminó con el nombramiento de Francisco José Ferrando como presidente se generó debido al descontento que reinaba entre la mayoría hacia la manera de actuar del anterior presidente. De hecho, 44 de los 46 asistentes a la moción votaron a favor de la misma.

Subir