elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat mantiene la Preemergencia por nevadas, nivel naranja, en la Comunitat

  • Ante la bajada de las temperaturas, el CCE pide máxima precaución con el uso de estufas en las viviendas para evitar posibles incendios

  • El CCE ha puesto en marcha el Procedimiento de Actuación frente al Riesgo de Nevadas y ha alertado a todos los ayuntamientos de la Comunitat

  • AEMET prevé que las nevadas en la provincia de Castellón y norte de la de Valencia podrían cesar de madrugada mañana viernes, 8 de enero

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, mantiene para hoy jueves, 7 de enero, la Preemergencia por nevadas, nivel naranja, en la Comunitat Valenciana, ya que se esperan precipitaciones de nieve en cotas de 700-1000 metros descendiendo por la tarde a cotas de hasta 400 metros en el norte y 800 en el sur.

El boletín de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una acumulación de 5 centímetros de nieve con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Asimismo, predice para la jornada de hoy cielos muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones moderadas en general, de nieve en cotas de 700 metros en Castellón y 1000 metros en el resto al principio y descendiendo a lo largo del día. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas máximas en descenso moderado con heladas débiles en el interior. Vientos de componente norte flojos a moderados.

Para mañana, viernes, 8 de enero, AEMET prevé que las nevadas en la provincia de Castellón y norte de la de Valencia podrían cesar de madrugada.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha puesto en marcha el Procedimiento de Actuación frente al Riesgo de Nevadas y ha avisado a todos los ayuntamientos de las tres provincias, así como a los organismos y servicios de emergencias.

Debido al descenso de las temperaturas mínimas para la jornada de hoy y mañana se prevén heladas débiles en el interior de las tres provincias de la Comunitat, por ello cabe recordar que en las primeras horas de la mañana con bajas de temperatura pueden formarse capas de hielo y mantenerse durante horas en zonas de sombra, por lo que se recomienda retrasar la salida unas horas y extremar la precaución dado lo peligrosa que es la conducción en esa circunstancia.

Subir