elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado exige a Sánchez de León que “deje de hacer el ridículo”

  • La diputada socialista recuerda que “cambiar una ley ad hoc con efecto retroactivo con el fin de no cumplir una sentencia puede tener un nombre y aparece en un código”

La diputada del Grupo Socialista en Les Corts, Clara Tirado, ha exigido a la consellera de Justicia y portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, que “deje de hacer el ridículo”, ya que ha instaurado “el método ‘a lo Sánchez de León’ que avergüenza a todos los valencianos y valencianas”. Sánchez de León, ha continuado la responsable socialista, “debería explicar qué quiere decir con eso de cambiar una ley ad hoc con efecto retroactivo y con el objetivo de impedir el cumplimiento de manera torticera de una sentencia del Tribunal Supremo y de una Orden Ministerial”. “Si se hace esto a lo Sánchez de León puede tener un nombre y está en algún código”, ha explicado Tirado.

La diputada socialista ha lamentado que la propia consellera cuando se dio cuenta de la barbaridad que había dicho apuntó en su comparecencia para enmendar el tema que le habían “apuntado esta posibilidad””. Tirado ha aprovechado también para recomendarle al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que “se piense dos veces el decreto que le va a poner encima de la mesa a Sánchez de León para modificar la legislación porque ya tiene bastantes causas penales abiertas”.

La dirigente socialista ha manifestado que “la portavoz del Consell ha conseguido en pocos meses instaurar un nuevo método de hacer el ridículo, que es el método a lo Sánchez de León”. Entre sus “intervenciones emblemáticas quiso defender con abogados de la Generalitat Valenciana a Francisco Correa, se inventó que las escuchas de la policía eran ilegales cuando realmente fueron correctas (sistema SITEL), ha sido la única persona que ha dicho que el caso Gürtel no existe en la Comunitat, cuando se ha demostrado lo contrario”, ha criticado Tirado. Además, ha continuado la responsable socialista, “fue la encargada de inventarse una encuesta sobre la Conferencia de Presidentes cuyos datos fueron el hazmerreír de todos”.

Tirado se ha preguntado por qué fue la consellera de Justicia y no la consellera de Cultura, Trini Miró, la que acompañó a la alcaldesa de Valencia en la comparecencia de ayer. “Ya sabemos por qué no fue Trini Miró la que acompañó a la alcaldesa. Pero la consellera de Cultura debería explicarle a Sánchez de León que existen varios informes de su conselleria que también proponen la protección de elementos patrimoniales en las 1.651 viviendas del barrio de El Cabanyal que el tándem Camps-Barberá quiere destruir”, ha sentenciado la dirigente socialista.

Subir