elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Condenada una trabajadora de una residencia de discapacitados mentales por maltratar a los residentes

Condenada una trabajadora de una residencia de discapacitados mentales por maltratar a los residentes
  • Otra de las trabajadoras ha sido condenada por apropiarse del dinero de los internos en la residencia, situada en el término municipal de Chiva

El Juzgado de lo Penal número 4 de Valencia ha condenado a dos mujeres a seis meses de prisión. A una, por trato degradante a los internos de una residencia; a la otra, por apropiarse del dinero que mensualmente asigna la Generalitat Valenciana a dichos internos.

Ambas eran directora y administradora de un centro de atención residencial para personas con discapacidad en situación de dependencia -especializado en personas con dependencia mental crónica- situado en el término municipal de Chiva.

La sentencia es fruto de un acuerdo entre la Fiscalía (que inicialmente solicitaba cinco años de prisión para las tres acusadas a las que acusaba de ambos delitos) y los abogados defensores.
El Ministerio Público retiró la acusación contra uno de los acusados. Los otros dos, se declaran culpables tras pactar una rebaja de la pena de cinco años a seis meses.

Subir