elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 niños han participado en la actividad la “Magia de la Artesanía” en el último trimestre de 2009

  • Balance Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana

  • El producto artesano, hecho a mano y hecho en la Comunitat adquiere un valor significativo dentro y fuera de nuestras fronteras

  • Acercar a los niños las particularidades del sector artesanal es fundamental para despertar en ellos el interés por la artesanía

La artesanía es un sector que cuenta con un gran arraigo en la Comunitat Valenciana, y prueba de ello, es el éxito alcanzado por las actividades organizadas por el Centro de Artesanía y el número de visitantes que se han acercado para conocer de primera mano las distintas exposiciones que han tenido lugar. En este sentido, cabe destacar que durante el último trimestre del año 2009, más de 600 niños han participado en la actividad infantil “La Magia de la Artesanía”.

Este proyecto didáctico e innovador constituye una iniciativa creativa para impulsar el conocimiento sobre el sector productivo artesanal. De esta manera, los niños que participan en “La Magia de la Artesanía” aprenden mientras se divierten y conocen las características tanto del proceso artesanal como del oficio del maestro artesano.

Con la puesta en marcha de este tipo de actividades, el Centro de Artesanía cumple una labor esencial de formación, información y difusión de conocimientos para acercar a los ciudadanos el valor añadido de los productos artesanos frente a otros que no lo son.

Asimismo, las propias cifras avalan los buenos resultados de las exposiciones que se han celebrado en el Centro de Artesanía. Más de 500 jóvenes de distintos institutos de educación secundaria han visitado en grupos organizados tanto la Muestra Permanente de Artesanía de la Comunitat Valenciana como la exposición temporal ‘Artesanía para tu casa’ en la que se mostraban piezas de alfarería, cerámica y vidrio elaboradas en nuestra Comunitat y que en estos momentos está cerrada por encontrarse en proceso de cambio.

Además, el Centro de Artesanía ha contabilizado que más de 1.000 personas, a nivel particular, han visitado las dos exposiciones. La artesanía forma parte del patrimonio cultural de la sociedad valenciana. Por esta razón, cada vez es mayor el interés que despierta este sector entre la población ya que el mundo artesanal abre nuevos horizontes de conocimiento para los niños, los jóvenes y los adultos.

Subir