elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP pide que Sánchez devuelva el coste de su viaje al FIB

El GPP pide que Sánchez devuelva el coste de su viaje al FIB

    El Grupo Popular ha presentado esta mañana una propuesta en les Corts para que el presidente del gobierno Pedro Sánchez "devuelva el coste de su viaje al FIB en avión privado y el importe lo destine a fomentar el transporte público subvencionado en festivales y que todos los jóvenes puedan tener acceso".

    Así lo ha anunciado el portavoz de juventud del GPP, Juan Carlos Caballero, quien ha señalado que "si hay dinero para que Sánchez pueda venir en avión Falcon a un festival para escuchar un concierto durante una hora, debe haber dinero para que los jóvenes también puedan acceder a los festivales musicales en transporte público subvencionado. Sánchez ha venido a un tema privado, de ocio, acompañado de su esposa, y ha usado recursos públicos para ello. Todos sabemos que la reunión con Puig solo era una foto, una excusa para justificar el dispendio. Es vergonzoso que Ximo Puig se preste a hacer de telonero de Sánchez y a salir en una foto para intentar blanquear el escándalo".

    Caballero ha indicado que "desde el PP apostamos por la consolidación de un turismo de festivales en la Comunitat Valenciana. Apostamos por la cultura y el ocio y que los festivales de música no sean elitistas, como quieren los socialistas, sino de acceso a todo el mundo. Se apuesta por los festivales no con la presencia del matrimonio Sánchez sino estableciendo medidas reales que favorezcan la asistencia de público".

    En la propuesta presentada el GPP insta a crear un abono-transporte joven para asistir a todos los festivales de la Comunitat Valenciana y favorecer el desplazamiento a los mismos. "La Comunitat Valenciana es un referente internacional para el turismo de festivales y hay que fomentarlo y apoyarlo".

    El también presidente de NNGG ha animado a Sánchez a que también acuda al próximo festival en la Comunitat, el Arenal Sound en Burriana la próxima semana. "Eso sí, que se coja el AVE que, gracias al anterior gobierno, también llega a Castellón y le costará poco más de cincuenta euros, no los 10.000 euros del avión privado a costa del contribuyente".

    Por último, Juan Carlos Caballero ha indicado que "los que venían a dar ejemplo, a rescatar personas y a dignificar lo público, son los que ahora acuden a conciertos en aviones privados. Con esta propuesta, puede enmendar su error".

    Subir