elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca con el festival del verano

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca con el festival del verano
    MÁS FOTOS
    El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca con el festival del verano - (foto 2)

    El famoso Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ya es un acontecimiento de consolidado renombre a nivel internacional. Cada edición que se realiza supone un nuevo éxito para la organización pero también para la cultura y la gastronomía valencianas. El certamen se ha aliado, en su dilatada trayectoria, con muchas marcas de larga historia, de reconocido prestigio y de origen valenciano para promocionar productos y costumbres de nuestra tierra, haciendo una apuesta firme por los productos autóctonos. Esta vez el Concurso se ha unido al nuevo festival Suwayka Music Fest, un fiesta veraniega que se celebrará en los jardines de CanCela, los salones de celebraciones que acogen habitualmente la final del certamen.

    Suwayka fue el nombre originario de Sueca hace mes de 700 años, cuando los árabes poblaban la capital de la Ribera Baixa. Significa mercadillo. Un gran mercadillo donde la mezcla de aromas, música, color y culturas convergía en esta gran ciudad. El próximo 4 de agosto Sueca se convertirá nuevamente en un mercadillo de gastronomía, color y música. En la fiesta se rendirá homenaje a la mejor música pop/rock de todos los tiempos, donde la gastronomía de calidad será la abanderada en un enclave mágico como son los nuevos espacios de CanCela, “The Garden´s Pool”. Más de 2.000m2 de jardines con una gran piscina al aire libre donde los asistentes podrán disfrutar de sus actuaciones favoritas dentro del agua. Una oferta inmejorable a nivel musical y visual.

    La edición contará con dos escenarios:

    Stage Tributos, con tres leyendas musicales como Queen, David Bowie o The Police que serán interpretados fielmente por tres grupos internacionales: Play the Game, Sound & Visión y 091Band.

    Stage Vinilos, con Fran Lenaers, Carlos Simó y Luis Bonias, quienes harán sonar de nuevo aquella música que les llevó a lo más alto durante las décadas de los 80 y 90. Más de 12 horas de viaje por la mejor música de baile, la nuestra, la de ayer, ahora y siempre.

    La mejor gastronomía tradicional e internacional

    De la mano de los organizadores del Concurs Internacional de Paella Valenciana y los actuales ganadores de este concurso, se cocinará la que es a día de hoy la mejor paella valenciana del mundo para todos los asistentes.

    Además el festival contará con un mercado gastronómico internacional con sabores de cuatro nacionalidades diferentes y un rincón vegano. Suwayka Music Fest es un festival único en su especie, 30.000 vatios de sonido y luz, dos escenarios y una potente puesta en escena, fuegos artificiales, láseres y efectos especiales, además de todo un equipo de cocineros internacionales que deleitarán el paladar de los asistentes.

    El objetivo de SUWAYKA MUSIC FEST es exaltar dos de las grandes calidades que han  situado a Sueca históricamente en el mapa, la música y la gastronomía. Las entradas están ya a la venta en la Tourist Info de Sueca, las oficinas de los Salones CanCela y el web www.suwayka.com 

    Subir