elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y los diferentes clubes de bici de Villena organizan una Marcha por la seguridad de los ciclistas

El Ayuntamiento y los diferentes clubes de bici de Villena organizan una Marcha por la seguridad de los ciclistas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y los diferentes clubes de bici de Villena organizan una Marcha por la seguridad de los ciclistas - (foto 2)
    El Ayuntamiento y los diferentes clubes de bici de Villena organizan una Marcha por la seguridad de los ciclistas - (foto 3)
    El Ayuntamiento y los diferentes clubes de bici de Villena organizan una Marcha por la seguridad de los ciclistas - (foto 4)
    El Ayuntamiento y los diferentes clubes de bici de Villena organizan una Marcha por la seguridad de los ciclistas - (foto 5)

    El viernes 20, a las 20:10 horas, comenzaba la Marcha en homenaje a Toni Díaz y para la reivindicación de la seguridad vial para ciclistas. Encabezada por el Alcalde, Fco. Javier Esquembre, y autoridades del Ayuntamiento, que acompañaban a los familiares, empleados del Di Trevi y amigos.

    Más de dos mil personas participaron en la marcha, que empezó en la calle Nueva, subió hacia Santa María, y desde ahí se desplazó hasta la Plaza de Santiago, dónde se dio lugar una concentración. La primera mitad de la Marcha, compuesta por peatones, marchó con la pancarta por delante, mientras que la segunda mitad estuvo compuesta por ciclistas miembros de clubes y asociaciones del mundo ciclista, aunque también participaron muchos ciclistas particulares y niños, andando con la bici al lado.

    Cuando llegaron los últimos componentes de la marcha a la Plaza, Jesús Hernández, Concejal de Movilidad, leyó un Manifiesto firmado por el Ayuntamiento y los clubes Villena en Bici, Profesport, Club Ciclista Gamusinos, Club ConBici, Red de Ciudades por la Bicicleta, Club Ciclista Alto Vinalopó, Peña Ciclista Villenense y Villena Bike Team. Este Manifiesto recoge 11 puntos en los que se acompaña a la familia de Toni Díaz, y se pide más seguridad, además de dar datos sobre la situación actual de los ciclistas en las carreteras a nivel nacional y provincial.

    Tras la lectura de este manifiesto, un empleado del Di Trevi y la madre de Toni Díaz leyeron dos comunicados, en los que recordaban a Toni como buen ciudadano y emprendedor, denunciaron la actuación de la Ley ante el accidente, y dieron las gracias a toda la población de Villena y al Ayuntamiento por el apoyo recibido.

    El fin de la concentración llegó con un minuto de silencio por Toni Díaz.

    Subir