elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP invita al alcalde a reivindicar planes de ocupación como los que Diputación promueve en Nules

El PP invita al alcalde a reivindicar planes de ocupación como los que Diputación promueve en Nules

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha puesto en valor el programa de ocupación provincial que auspicia la Diputación y que en la localidad emplea a seis vecinos que estaban en paro. “Es un ejemplo de los buenos resultados de un proyecto bien definido, que no solo permite dar un trabajo digno a familias de nuestra localidad que buscaban un empleo, sino que además potencia el uso de materiales propios de nuestra provincia, como es la cerámica”.

    En Nules, la Diputación Provincial desarrolla su plan de ocupación a través de un programa que mejora los servicios dando empleo a vecinos en paro. “Su trabajo permite regenerar y mejorar las condiciones de espacios públicos urbanos y hacerlo poniendo en valor una marca económica que no solo es conocida a nivel nacional, sino también internacional: la cerámica de Castellón”.

    Desde el PP de Nules celebran la adhesión del alcalde a este plan de ocupación, así como la cesión de la gestión de impuestos a través de la Diputación Provincial, que permite a Nules ahorrar del orden de 35.000 euros en la gestión de tributos. “Este tipo de medidas, de utilidad para nuestro municipio y de gran repercusión económica, puesto que generan un evidente ahorro en gastos, deberían ser reclamadas a administraciones como el Consell en aras de potenciar programas que funcionan de forma eficiente”.

    El Grupo Municipal del PP en Nules anima al alcalde del 'pacto del gasto' a entonar su espíritu reivindicativo frente al Consell porque los beneficiados “serán los vecinos de Nules, con un mayor abanico de oportunidades, las que necesitan las más de 600 familias que todavía esperan una oportunidad laboral”, han declarado. “Asimismo, también se fomentará una mejor rentabilidad del dinero público, ese que a este pacto de gobierno malgasta con tanta facilidad”, tal y como han declarado.

    Subir