elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castillo, escenario de gala para la cena en honor de Sant Jaume, patrón de Benidorm

El Castillo, escenario de gala para la cena en honor de Sant Jaume, patrón de Benidorm

    Benidorm continúa con las celebraciones en honor al patrón de la ciudad, Sant Jaume. El Castillo ha sido el lugar elegido para la celebración de la tradicional cena de gala de homenaje al apóstol.

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y otros compañeros de corporación han participado del ágape en compañía de los presidentes de la Comissió de les Festes Majors Patronals y de la Associació de Penyes 'Verge del Sofratge', Paco Marín y Dani Luque; las reinas Mayor e Infantil, Fátima Carrobles y Anna Calbo, junto a representantes de asociaciones festeras, culturales y sociales de la ciudad.

    Los actos organizados por la Comissió en honor del patrón de Benidorm continuarán mañana, lunes 23, con un concierto, también en el Castillo, de la Rondalla de la ARC 'La Barqueta'. El miércoles, 25 de julio, día de Sant Jaume, un pasacalle recorrerá las calles más céntricas de Benidorm a partir de las 18.30 para finalizar, una hora más tarde, en la Plaza del Torrejó. Será entonces cuando el pueblo podrá conocer por fin el que será el cartel anunciador de las Festes Majors Patronals de 2018, obra de la artista local Marina Sanchis.

    A las 20.30 tendrá lugar un acto religioso en la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna. Una vez finalizado se procederá al nombramiento de los Mayorales de Honor de 2018, se disparará la Estampeta a las puertas del templo y las reinas y damas bailarán 'El Peuet'. La celebración del día del patrón acabará con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotécnia Valenciana. Por último, el próximo sábado, 28 de julio, a las 21.00 horas, en la Plaza del Castillo, las collas de Xirimiters se concentrarán para poner el punto final a las fiestas en honor del patrón de Benidorm.

     

    Subir