elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ayuntamientos ya tienen comprometidos 266 millones de euros del Plan Edificant para construir y reformar colegios e institutos

    La secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez, ha destacado este sábado que "el Plan Edificant ha puesto velocidad de crucero". "El Consell ya ha comprometido 266 millones de euros a los ayuntamientos de toda la Comunitat para la construcción de nuevos colegios e institutos, así como para la reforma y rehabilitación de infraestructuras educativas", ha señalado Sánchez.

    La responsable de Educación de los socialistas valencianos ha desgranado cómo se encuentra el proyecto puesto en marcha por el Consell que dirige Ximo Puig para la renovación y adecuación de los centros educativos del territorio valenciano a partir de la construcción de nuevos centros educativos y la rehabilitación y reforma de aquellos que lo necesiten. "Con Edificant vamos a arreglar los centros hechos por Ciegsa, esa empresa pública que el PP utilizó no para mejorar las infraestructuras educativas sino para repartir sobre en B", ha indicado Sánchez.

    Sánchez ha explicado que el Consell ya ha delegado 138 actuaciones en los ayuntamientos que son los encargados de licitar las obras, que se han valorado las memorias de 418 solicitudes de actuación hechas por parte de los consistorios y que son 266 millones de euros los fiscalizados para obras de Edificant. Asimismo, ha reseñado que de los 125 centros del Listado 1, sólo ha habido 5 centros con problemas de modificados que se tienen que volver a licitar.

    "Hemos cambiado las mentiras del PP por un plan de verdad", ha expresado Sánchez explicando que durante el gobierno de los 'populares', el PP iba por todos los ayuntamientos "prometiendo a sus alcaldes un colegio nuevo y hay algunos que han tenido que esperar más de 15 años hasta que hemos puesto en marcha Edificant". "Lecciones de gestión el PP puede dar pocas y en el tema de construcciones educativas, menos todavía", ha criticado la secretaria de Educación de los socialistas valencianos quien ha sentenciado: "el PP no planificaba las infraestructuras educativas, sólo plantaba barracones como champiñones sin importarles el alumnado".

    Subir