elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paula Monfort explica por qué recurre la elección de la Reina Fallera de Burriana

Paula Monfort explica por qué recurre la elección de la Reina Fallera de Burriana
  • La segunda aspirante, que no fue seleccionada, dice “no creer” en el sistema actual de votación y defiende que su actuación es “a título personal”, sin nada que ver con su falla Centro España

MÁS FOTOS
Paula Monfort explica por qué recurre la elección de la Reina Fallera de Burriana - (foto 2)

"No creemos en este sistema de elección en el que se puede alterar el sentido de las votaciones que se realizan en los casales falleros". Es el principal argumento que ha llevado a Paula Monfort a recurrir la elección a Reina Fallera de Burriana de 2019, una noticia que se hacía pública este jueves y que ha desatado la polémica en el sector fallero local.

En un comunicado, Paula Monfort ha dejado claro que su actuación es "a título personal", sin nada que ver con su falla y sin querer perjudicar a la Reina Fallera electa, Mar Zamora: "No nos dirigimos contra nadie, ni contra las fallas, ni mucho menos contra la reina fallera 2019, no dudamos de la legitimidad de nadie, pero es obvio que el sistema falla".

Entre los detalles de este sistema que consideran "injusto", la fallera cita los siguientes: "Los comisionados no ven el voto que se refleja y se deposita en la urna, que puede coincidir o no con su voluntad, el escrutinio no se hace a vista pública y los votos se rompen en el mismo día, contra toda norma legal, sin que se levante acta".

Por este motivo, la joven y su familia han decidido recurrir la elección, considerando que no están solos en el asunto: "Estoy segura de que hay mucha gente en Burriana que piensa como nosotros [...] Sólo queremos que se sepa la verdad, y que cambie este sistema de elección en el que, amparándose en la falta de transparencia, se puede jugar impunemente con los sentimientos de las candidatas", lamenta Paula Monfort.

Desde la Falla Sociedad Centro España ya se han situado al margen de la polémica: "Nos desvinculamos totalmente de las acciones legales emprendidas, actuando a título personal y no en nombre y representación de la Falla Sociedad Centro España", han declarado en un comunicado al tiempo que han insistido en que "acatan" los procedimientos relativos a la elección de la Reina Fallera Mayor de Burriana.

La Falla Club 53, de la que es fallera la Reina electa, también ha mostrado su apoyo a la Federació de Falles de Burriana: "Manifestamos nuestro mayor apoyo y consideración así como nuestro cariño a nuestra comisionada Mar Zamora y agradecemos las muestras de cariño y apoyo de la totalidad de comisiones". Desde la Falla lamentan esta situación, "que no hace más que enturbiar el buen hacer de mundo fallero de la ciudad, con una publicidad altamente perjudicial".

comentarios 7 comentarios
Una fallera
Una fallera
25/07/2018 06:07
Una fallera reflejada

Opino exactamente igual que ella, no me parece clara la forma de escoger a la FM. Dejando a un lado las fallad y la elegida reina fallera 2019, que para mi también ha sido muy bien elegida. Pero esto no se tendria que haber hecho ahora, esto tendría que haber sido antes de la elección, o muchos años antes, porque no viene de ahora, que otros años ha sido igual incluso con votos comprados $, tanto mayores como pequeñas, y lo digo de buena mano, por gente que no ha querido venderse, incluso gente que no ha llegado ni a cobrar, que aun es más penoso..... Para mí, aplaudo que por fin alguien se plante ante estas cosas, pero insisto que tendría que haber sido antes. Ahora sólo falta esperar y haber si hay suerte y se cambia para que a las próximas no les pase igual o peor como siempre ha pasado o seguiremos igual y seguirá pasando como hasta ahora...

Subir