elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luz verde al proyecto básico del tercer bloque de San Antón

    La Junta de de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto básico para la construcción de un edificio de 90 viviendas, local comercial y dos plantas de sótano para 69 plazas de aparcamiento en el barrio de San Antón.

    Tal y como ha explicado el edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, "se trata del tercero de los edificios del área de renovación urbana del barrio de San Antón. El plazo de ejecución de las obras es de 36 meses por lo que se espera que la construcción del bloque comience a finales de año. De esta forma, al final de la presente legislatura se habrán iniciado las obras de los tres edificios de la primera fase de San Antón tal y como se comnprometió este equipo de gobierno".

    La inversión total en esta actuaciónes de 21,2 millones de euros. "El primer edificio de 74 viviendas ha contado con una inversión de 5,1 millones de euros y ya están viviendo en ellas todos los vecinos; el segundo, de 120 viviendas y 9,2 millones de inversión, se está construyendo y está en el 60% de ejecución. El proyecto que hoy se prueba cuenta con una inversión de 6,9 millones de euros", ha señalado Sánchez.

    Por otra parte, la Junta de Gobierno de hoy ha acordado iniciar un trámite de consultas preliminares al mercado para la contratación del servicio de limpieza viaria, así como iniciar un proceso de participación ciudadana para determinar las características de este nuevo contrato.

    "La primera de las consultas está contemplada en la Ley 9/2017 de contratos del sector público y tiene por objeto poner en conocimiento a las posibles empresas licitadoras de los requisitos de contratación previstos por el Ayuntamiento", ha señalado Macià quien ha añadido que "en el segundo de los casos se trata de una decisión del equipo de gobierno con el fin de dar mayor participación y mayor transparencia a uno de los pliegos más importantes del Ayuntamiento".

    En esta misma línea Miriea Mollà ha apuntado que "me gustaría remarcar que la consulta ciudadana es un acuerdo político de este Ayuntamiento para situar en la opinión pública una contrata que va a tener una duración de diez años. Es imprescindible que los vecinos y vecinas presenten sus propuestas".

    Mollà ha añadido que entre las cuestiones que se recogen en el borrador se encuentra el quinto contenedor de materia orgánica siendo uno de los pocos municipios de este tamaño que va a contar con este servicio. "Además tenemos el tema de los contenedores soterrados que contempla la contrata una opción en determinadas zonas como el barrio de El Raval y también el compostaje comunitario", ha indicado.

    Tanto las empresas como las personas que deseen presentar sus propuestas tienen como plazo hasta el 5 de septiembre a las doce de la noche.

    Subir