elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas populares de Mislata presentarán como novedad dos noches de conciertos gratuitos

Las fiestas populares de Mislata presentarán como novedad dos noches de conciertos gratuitos
    MÁS FOTOS
    Las fiestas populares de Mislata presentarán como novedad dos noches de conciertos gratuitos - (foto 2)
    Las fiestas populares de Mislata presentarán como novedad dos noches de conciertos gratuitos - (foto 3)

    Las fiestas patronales y populares de Mislata celebrarán sus días grandes entre el 17 de agosto y el 1 de septiembre. En la primera fase, las clavarías tradicionales volverán a sacar a las calles los emblemas históricos de nuestras fiestas, una programación que aglutina actos participativos, concursos de arroces y paellas, juegos infantiles y los disparos pirotécnicos que han convertido a Mislata en un referente de las mejores mascletàs.

    A partir del 28 de agosto, el epicentro de las fiestas pasa a la plaza Mayor, donde se instalará la feria popular de fiestas con casetas del tejido asociativo. A la programación ya consolidada de festivales, exhibiciones de baile y noches de orquesta, este año se suma un nuevo escenario de conciertos gratuitos. Así, este mes de agosto visitarán Mislata dos bandas de pop con mucha trayectoria. Los gaditanos Andy & Lucas harán acto de presencia en la plaza Mayor para presentar un recopilatorio de sus éxitos. Por su parte, Despistaos harán gala de su larga trayectoria en la que transladan los ritmos del rock alternativo hacia el pop comercial.

    Las fiestas populares también incluirán actos que ya se han consolidado como éxitos de participación. Entre ellos, el concurso infantil y juvenil de disfraces, el día de la infancia con atracciones infantiles, el correfoc, la noche de los pinchos, la paella gigante o la carrera Mislata Run Color Fest. De esta última iniciativa ya están abiertas las inscripciones y finalizará nuevamente con fiesta para los jóvenes, dj's y la fotogénica batalla de pigmentos de color.

    Según explica el concejal de Fiestas, Toni Arenas, "estamos consiguiendo sumar cada año mayor número de participantes a cada una de las iniciativas, la feria popular de casetas se ha convertido en un aliciente para vecinos y mucha gente de otros pueblos". Así mismo ha reseñado que "con eventos como la carrera Color Fest hemos integrado definitivamente a la juventud en nuestras fiestas mislateras, algo que este año reforzaremos con conciertos gratuitos destinados al gran público, y orquestas de enorme calidad que atraerán a miles de visitantes".

    Subir