elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pigat II ultima la preparación de la selección para el Europeu

Pigat II ultima la preparación de la selección para el Europeu

    El combinado valenciano continúa su preparación de cara al europeo que se disputará en Franeker (Países Bajos) la primera semana de agosto.

    Pascual Sanchis, “Pigat II”, programa dos entrenamientos más en el polideportivo Camilo Cano de La Nucía, uno que tendrá lugar este mismo domingo y otro para el día 29 de julio, días antes ya de tomar el vuelo hasta Amsterdam y adentrarse en la competición pura y dura.

    El equipo va cogiendo ritmo según pasan los entrenamientos y toda la maquinaria estará lista para este X campeonato de Europa. En el año que se cumplen quince años de Pigat II como seleccionador se espera que la selección pueda traer a casa el título de campeona absoluta, pero cada vez resulta más complicado debido al buen nivel de selecciones como Bélgica, siempre rival a batir, u otros como Países Bajos, Italia o Francia, que poco a poco van cogiendo el nivel de las favoritas. Comenzaba la carrera de Pigat como seleccionador por el año 2003 con el Europeo celebrado en Francia, en Valenciennes concretamente. El año siguiente, en 2004 dirigía también a la selección en el Mundial de Italia, celebrado en Imperia. En 2007 tenía lugar el Europeo de Bélgica, para continuar en 2008 con el mundial, en este caso, de Ecuador. El siguiente reto, era el de coordinar el equipo para afrontar una cita más que especial, el Europilota de 2010 celebrado en Valencia, y en el que brillaba como nunca la Ciudad de la Pelota de Moncada. En 2012 se encaminaba el paso de la selección hacia el mundial de los Países Bajos, del que no se salía muy bien parado. Ya en 2014, Valencia volvía a acoger un mundial. El paso de Pascual Sanchis para esta selección continúa con el Europeo de 2015 a Maubeuge, en Francia. El penúltimo desafío al que ha hecho frente nuestro seleccionador no es otro que el pasado sonado mundial de Colombia, en Pasto y en el pasado 2017, donde el éxito de su equipo fue rotundo. Ahora, por delante, otra apasionante cita, el Europeo de los Países Bajos, del que esperamos, sea recordado durante mucho tiempo debido a los éxitos logrados.

    El expedición valenciana saldrá el próximo 31 de julio para volver a nuestra tierra el 5 de agosto, esperamos, con las maletas llenas de trofeos.

     

     

     

    Subir